Las diez mayores preocupaciones de los padres por la seguridad de sus hijos en la escuela

El abuelo puede tener cuentos chinos acerca de caminar cuesta arriba en ambos sentidos para ir a la escuela, pero comparado con los retos que enfrentan los escolares de hoy en día, aquello es un paseo por el parque. Mientras que las enfermedades y los accidentes han sido por largo tiempo motivo de preocupación para los padres de niños en edad escolar, los avances en la tecnología y la aparentemente siempre presente violencia han traído un nuevo conjunto de preocupaciones.

Tiroteos en las escuelas

De acuerdo con una encuesta de Gallup realizada después del trágico tiroteo del año 2012 en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School, en Newtown, Connecticut, el 33 por ciento de los padres temen por la seguridad de sus hijos en la escuela. Gallup dice que este es el nivel más alto registrado desde octubre de 2006, unos días luego de otro tiroteo mortal en una escuela Amish en Pennsylvania.

Acoso

Con muchos estados implementando leyes contra el acoso y las escuelas tratando de educar a los padres y estudiantes acerca de la intimidación y sus efectos, el acoso se encuentra en el centro de atención como un problema importante que enfrentan los niños en edad escolar. Según una encuesta realizada por la revista "Highlights", el 60 por ciento de los padres no sienten que la escuela de su hijo esté haciendo lo suficiente para prevenir el acoso escolar.

Heridas en el patio de la escuela

La National Recreation and Park Association denomina a las heridas en los parques de escuela una "formidable preocupación" para los padres. De acuerdo con las estadísticas al informe "Playground Safety" de Safe Kids USA, cerca de 200.000 niños menores de 14 años fueron tratados por lesiones sufridas en juegos infantiles en el año 2009, el 57 por ciento de las cuales se llevó a cabo en los patios escolares. Muchas de las lesiones relacionadas con el parque infantil son graves e incluyen contusiones, fracturas y daños en órganos internos.

Reacciones alérgicas

La American Academy of Pediatrics informa que aproximadamente uno de cada 25 niños en edad escolar tiene alergias a los alimentos, de los cuales, el 16 al 18 por ciento ha tenido una reacción en la escuela. Muchos padres, preocupados por que sus hijos sufran una reacción alérgica peligrosa mientras están en la escuela, se han convertido en activos luchadores por protección en las escuelas y por una legislación.

Enfermedades

Los niños en grandes grupos son caldo de cultivo para enfermedades de todo tipo y, de acuerdo con el National Institute of Allergy and Infectious Diseases, casi 22 millones de días de escuela se pierden cada año tan solo por resfriados comunes, causando un montón de problemas y preocupaciones en los padres.

Abuso de drogas

En la encuesta del año 2011 C.S. Mott Children's Hospital National Poll on Children’s Health, los padres clasificaron el abuso de drogas como una de sus dos principales preocupaciones de salud. Una encuesta realizada por el National Center on Addiction and Substance Abuse at Columbia University (CASA) sugiere que las escuelas públicas del país fallan en su lucha por proteger a los niños de las drogas en la escuela.

Pandillas

La misma encuesta de CASA también reveló que 5,7 millones de niños asisten a escuelas de los Estados Unidos donde las pandillas están presentes. Las amenazas que plantean las pandillas contribuyen a la preocupación de los padres por violencia escolar y tiroteos masivos. Las escuelas con presencia de pandillas también tienen el doble de probabilidades de tener drogas disponibles y en uso en la escuela.

Secuestro

En una encuesta del año 2010 realizada por Chubb Group of Insurance Companies, de 654 padres encuestados, "el 38 por ciento ubica el secuestro / rapto como el riesgo" tradicional " que los preocupa mayormente". La mayoría de los secuestros o intentos de secuestros se producen cuando el niño está lejos de los padres, y muchos secuestradores o abusadores que desean hacer daño a niños, compran o alquilan casas cerca de las escuelas y observan los hábitos de sus víctimas mientras caminan a la escuela.

Predadores de niños

Los predadores fuera de las escuelas no son los únicos de los que los padres deben preocuparse. En el año 2010, ABC News informó los resultados generales de la General Accountability Office donde aparece que las personas con antecedentes de mala conducta sexual están siendo contratadas en los sistemas escolares de todo el país, y que algunos de estos maestros usan sus posiciones en la escuela para abusar sexualmente de más niños. En muchos casos, los administradores encubrieron el problema y permitieron a los predadores pasar a otra escuela.

Mensajes de texto sexuales

El sexting (enviar fotos y mensajes sexualmente explícitos a través de teléfonos móviles) se está convirtiendo en una preocupación creciente para muchos padres. En una encuesta del año 2011 de SpectorSoft, una empresa que fabrica software de monitoreo de computadora e Internet, el sexting fue la mayor preocupación de los padres a medida que el regreso a clases se acercaba. El sexting puede traer consecuencias trágicas y ha sido citado en casos de acoso cibernético y suicidio adolescente. El sexting también puede traer problemas legales, ya que a menudo viola las leyes de pornografía infantil, y puede llevar a la expulsión de la escuela cuando se produce en el campus.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por florencia melloni