Diez desventajas de la lucha

La lucha amateur es un deporte físicamente demandante que pone una tensión considerable en los participantes en sus tres formas: folkstyle, freestyle y Greco-Roman. Tradicionalmente, los luchadores han competido en las clases más bajas de peso posible para ganar un margen a los oponentes. Las técnicas de entrenamiento resultantes crean una miríada de riesgos para la salud. Como en otros deportes, las lesiones ocurren en los entrenamientos y en las competencias. La participación declina por una gran variedad de razones a nivel de secundaria y las oportunidades para becas la han reducido al nivel colegial en los EE.UU.

Presiones para dar el peso

La National Wrestling Coaches Association (NWCA) apoya las reformas diseñadas para eliminar las medidas extremas en la pérdida de peso en el deporte. "Históricamente, la pérdida no saludable de peso ha plagado la lucha amateur y rutinariamente ha sido la objeción número uno que padres y estudiantes citan para no querer participar en la lucha", dice la asociación. "De hecho, entre 1975 y 1998, la participación de las preparatorias cayó por cerca de 130.000, en gran parte debido a los aspectos de la pérdida de peso.

Deshidratación

Para dar el peso para los encuentros, los luchadores han tratado de sudar varias libras a través de varias maneras, incluyendo el ejercitarse con trajes de hule en un ambiente caliente. Una serie de muertes de luchadores colegiales por razones de fallas del corazón y de los riñones en 1997 durante tales entrenamientos motivaron una serie de reformas en todos los niveles del deporte.

Privaciones nutricionales

Los luchadores también han desarrollado hábitos poco saludables para su alimentación mientras tratan de mantener de manera anormal bajos niveles de peso. La NWCA está promoviendo un programa comprensible de nutrición diseñado para ayudar a los luchadores a controlar su peso de manera segura.

Lesiones de manos, muñecas y dedos

Los daños en los dedos, las manos y las muñecas fueron las lesiones más comunes, de acuerdo con un estudio publicado en la revista "Western Journal of Emergency Medicine". El estudio analizó 173.604 casos del departamento de emergencias que involucraron a luchadores de 7 a 17 años de edad del año 2000 al 2006. Cerca de un quinto de las lesiones en los luchadores de 12 a 17 años de edad fueron en las manos, las muñecas y en los dedos.

Lesiones en los brazos, codos y hombros

Las lesiones en las áreas de los hombros se colocaron como las terceras más altas entre los casos del estudio. Las lesiones de codos y de brazos también fueron prominentes en los resultados. Sobre todo los estirones y torceduras contaron con el más alto porcentaje de las lesiones relacionadas con ese deporte, aunque los luchadores más jóvenes parecieron ser más vulnerables a las fracturas.

Lesiones de rodillas y tobillos

Después de examinar los datos de las lesiones para los luchadores de preparatoria, la Dra. Dawn Cornstock expresó su preocupación acerca de las lesiones de piernas del estilo libre en su blog en la página de Internet Training & Conditioning. Ella recomendó que los entrenadores deben "enfatizar métodos para proteger las rodillas y los tobillos" y que los árbitros "deben estar vigilantes llamando la atención a los luchadores por atacar las piernas de sus oponentes con técnicas ilegales".

Lesiones del tronco

Las lesiones del tronco y el área púbica fueron las quintas lesiones más comunes citadas en el estudio publicado en la revista "Western Journal of Emergency Medicine". Sobre todo, el sobreesfuerzo estuvo listado como la causa más común de las lesiones en la lucha, seguida de los golpes en el cuerpo y el impacto de los derribes.

Lesiones de cabeza, cuello, cara, ojos, boca y oídos

Aunque los luchadores utilizan protecciones para la cabeza, están expuestos a una gran variedad de lesiones a través del contacto con sus oponentes y el colchón. Las contusiones y laceraciones son bastante comunes y las conmociones cerebrales ocurren también.

Infecciones de la piel

Los luchadores pueden llegar a infectarse a través del contacto con otros competidores y los colchones. La NWCA y Fresh Health, LLC., produjeron un seminario en Internet sobre las infecciones de la piel para el acceso de los competidores de preparatoria.

Declinación de las oportunidades de becas escolares

Las preocupaciones por el presupuesto han forzado a los colegios a dejar los programas de lucha, reduciendo dramáticamente el número de oportunidades para becas. En Oregon, por ejemplo, 14 colegios dejaron el deporte en los últimos 35 años. Más de 100 escuelas han dejado el deporte en todo el país durante este periodo. "Tú quieres ver que las oportunidades sean representativas del interés que está ahí afuera", dijo Kevin Roberts, un asistente del entrenador de lucha en el estado de Oregon "The Oregonian" en el 2009. "La carencia de oportunidades al nivel colegial en esta parte del país es pasmosa. Los números no mienten".

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por jorge de leon polanco