Diez cosas por hacer en Victoria, Canadá

Victoria, ciudad de aires británicos, es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Los carruajes tirados por caballos en la ciudad contrastan con los modernos autobuses en las calles rodeadas por casas antiguas de estilo victoriano y eduardiano. Al primer asomo de la primavera, las macetas y canastas llenan de colores a la concurrida bahía y las viejas calles de la ciudad antigua.

Conoce el parque Beacon Hill

En Victoria el mundo gira en torno a las flores. El parque Beacon Hill (beaconhillpark.ca) abarca 200 acres de espacio abierto desde el centro de la ciudad hasta la calle Dallas y el estrecho de Juan de Fuca. Diversos senderos tocan tranquilos estanques y orgullosos pavorreales. A lo largo de la calle Dallas se encuentra un sendero que corre a lo largo de trozos de madera esparcidos por la playa. Las Olympic Mountains en el estado de Washington le proveen de un fondo espectacular. Visita la granja infantil de Beacon Hill, aprovecha sus campos de juego y para practicar deportes o para disfrutar un día de campo y pasar el día.

Jardines Butchart

Apenas a 13 millas al norte del centro de Victoria, los jardines Butchart (butchartgardens.com) ofrecen otra gran oportunidad para aprovechar los paisajes coloridos y fragantes. Originalmente parte de una residencia privada, este lugar ahora alberga un jardín estilo italiano, un jardín japonés, un jardín de rosas y un peculiar jardín hundido. La residencia privada es hoy día el restaurante Dining Room que ameniza las tardes con té durante todo el año. El restaurante Blue Poppy y la cafetería son otras opciones para comer menos formales. Un espectáculo de fuegos de artificio, acompañados por música, se lleva a cabo cada sábado durante el verano. Desde el inicio de diciembre hasta los últimos días de enero, los jardines Butchart se viste con su Magic of Christmas, que incluye una pista de patinaje sobre hielo, cantantes de villancicos y miles de luces de colores.

Craigdarroch Castle

Construido por el barón del carbón Robert Dunsmuir, el Craigdarroch Castle (thecastle.ca) fue completado en 1899. Después de que el último miembro de la familia Dunsmuir lo dejó, el castillo se convirtió en un hospital militar y después la primer sede del colegio Victoria. Hoy día es uno de los sitios históricos nacionales del Canadá y abre durante todo el año. Conoce esta estructura de cuatro pisos con sus jardines que le rodean. La tienda de regalos del museo vende souvenirs, incluyendo tarjetas postales de sus 33 vitrales, todos restaurados a su esplendor original.

Museo Real de la Columbia Británica

Visita las salas de historia natural, historia humana, de los primeros pobladores; todas ellas exhibiciones permanentes en el Royal BC Museum (royalbcmuseum.bc.ca). Las exhibiciones temporales han tenido de todo, desde dinosaurios hasta colecciones de mapas antiguos de las maravillas de la Antártica. IMAX Cictoria (imaxvictoria.com) se encuentra en las instalaciones del museo, proyectando tanto películas documentales como estrenos en este gran formato. El parque Thunderbird se encuentra en el extremo oeste del museo. Sus tótems con fuertes colores hacen que el parque se distinga. Los visitantes están invitados a conocer a los talladores de las naciones originarias de Canadá.

Té vespertino en el hotel Fairmont Empress

En 1908 el hotel Fairmont Empress (fairmont.com) abrió sus puertas, ofreciendo su té vespertino por la primera vez. Desde entonces, reyes, reinas, estrellas del cine y personalidades políticas han disfrutado de su pastelería decadente y sus aromáticos tés servidos en finas vajillas de porcelana y servicios de platería sterling. Una serenata al piano acompaña a la multitud en el Tea Lobby fastuosamente decorado. En tiempos victorianos este evento requería de vestimenta formal, pero hoy en día es mucho más casual. Sin embargo, evita llegar en traje de baño, shorts, jeans rotos o sandalias. Se recomienda reservar pero pocas veces no hay lugar disponible. En las cercanías, el Palm Court se prepara para recibir a los comensales que no alcanzaron lugar los días de gran concurrencia.

Ciudad antigua de Victoria

La ciudad antigua es el asentamiento original de 1843 que alguna vez fue llamado el fuerte Victoria y rindió servicio como estación de comercio para la compañía Hudson Bay. La ciudad creció a su alrededor y eventualmente se cambió el nombre. Hoy día sus edificios antiguos albergan tiendas, restaurantes, cafés y clubes nocturnos. El mercado de Bastion Square (bastionsquare.ca), un mercado al aire libre con un área de entretenimiento que abre de mayo a octubre, vende detalles artesanales y comida local. El Garrick's Head Pub, ubicado en el hotel Bedford Regency (bedfordregencyhotel.com) se encuentra en la esquina sureste de la plaza. Ha estado sirviendo sus bebidas y comida desde 1867.

Ferry de la bahía Victoria

Frente a la ciudad antigua, el hotel Fairmont Empress y el Parlamento, la bahía interna es un lugar ajetreado. Los ferries llevan a los pasajeros entre Puerto Ángeles y Seattle en el estado de Washington. Los hidroplanos aterrizan y despegan varias veces al día. Una de las mejores maneras para explorar la bahía es el ferry de la bahía de Victoria (victoriaharbourferry.com). Estos barcos verdes y blancos operan desde marzo y hasta mediados de octubre, con servicio regular y recorridos privados. Durante los domingos los ferries presentan el Harbour Ferry Ballet acompañados del vals del Danubio Azul.

Ve de excursión la ruta regional Galloping Goose

El Galloping Goose Regional Trail (crd.bc.ca) va del centro de Victoria hasta el pueblo de Sooke, a unas 35 millas de distancia. Los ciclistas, caminantes y corredores toman esta ruta en su sección de Victoria. En las áreas rurales también es aprovechada como una ruta para andar a caballo. El nombre proviene de un tren llamado el Galloping Goose, que operó en esta ruta durante la Primera Guerra Mundial. Los recorridos diurnos desde Victoria llevan al parque regional del lago Thetis y el parque regional Mill Hill.

Practicando kayac en "the Gorge"

"The Gorge" es una extensión de la bahía Victoria, un silencioso remanso de agua más allá del Selkirk Trestle que es abundante en vida marina y aviaria. La empresa Victoria Kayac (victoriakayak.com) ofrece recorridos desde la bahía interior a "the Gorge" durante el día o el atardecer. Otra opción es el recorrido que va de la bahía interior a Seal Island, que te lleva al estrecho de Juan de Fuca. Las ballenas, delfines y leones marinos muchas veces sorprenden a los paseantes con visitas improvisadas. La renta de kayaks también está disponible si quieres navegar por ti mismo. La empresa Ocean River Sports (oceanriver.com) también renta kayaks, canoas y barquillas con remos.

Visita el fuerte Rod HIll

El fuerte Rodd Hill (fortroddhill.com) y su faro Fisgard se encuentran en la lista de los sitios históricos nacionales del Canadá. Construido a finales de la década de 1890, este sitio histórico tiene rutas de caminata, senderos, lugares para días de campo, buenas oportunidades para la observación de aves y la oportunidad de explorar esta fortaleza reconstruida. Los curiosos mamíferos terrestres y marinos que visitan el área te permitirán fotografías únicas, así como los veleros que recorren el estrecho de Juan de Fuca. Los guías vestidos de acuerdo a la época te llevarán a través de la casa de guardias, a conocer el cañón escondidizo en el emplazamiento de artillería superior y los edificios y almacén subterráneo de municiones en el emplazamiento de artillería inferior. Pasa algunas horas del día sumergido en la historia marítima de Victoria mientras aprovechas para ejercitarte al mismo tiempo. Este fuerte se encuentra apenas a 80 millas del centro de Victoria.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por rubén moreno