Diez cosas por hacer en Calgary

Localizada entre las planicies y las rocallosas canadienses, Calgary es la puerta al oeste canadiense. Ciudad moderna que no se ha separado de las tradiciones occidentales, Calgary se ha ganado el sobre nombre de "Corazón del nuevo oeste". Su rica historia, vibrante presente y terreno variado significan que sin importar qué actividad llevarás a cabo, podrás encontrarla en Calgary.

Disfruta el Olympic Park

Revive la gloria de los Juegos olímpicos de invierno de 1998 en el Olympic Park de Canadá (winsportcanada.ca), que está abierto todo el año para los entusiastas de los deportes de todo tipo. Durante el invierno, puedes probar correr en bobsled o en la pista para deslizadores, o bajar la colina esquiando, en snowboard o a campo traviesa. Una vez que la nieve se derrite, el parque se convierte en una pista para ciclismo de montaña abierta al público. También durante los meses de verano puedes probar las instalaciones de eurobungee del parque, la tirolesa, la escalada en pared y el campo de golf miniatura.

Paseo a caballo en el condado de Kananaskis

Ensilla y disfruta del condado de Kananaskis a caballo. Solamente necesitas viajar a una hora de Calgary para dar un paseo a caballo por los pies de las rocallosas canadienses. Los paseos a caballo pueden ser reservados a través del "Boundary Ranch" (boundaryranch.com), "Moose Mountain Horseback Adventures" (packtrips.ca) y el "Canadian Rockies Adventure Centre" (canadianrockies.ca)

Camina por el sendero de abetos de Douglas

Aprovecha una caminada en la ciudad por el sendero de douglasias en el parque Edworthy (calgary.ca). El sendero te lleva a través de un bosque de coníferas densamente poblado al borde de un acantilado de 200 pies de altura que tiene hermosas panorámicas de la intensa escénica del valle de Bow River. El sendero de 1,5 millas comienza en el parque Edworthy y termina en Cedar Crescent Southwest. El sendero permanece cerrado durante el invierno y a comienzos de la primavera debido a la formación de hielo.

Escalar rocas en Canmore

Aprovecha la proximidad de Calgary con las rocallosas canadienses dirigiéndote a Canmore. A una hora de Calgary, Canmore tiene una de las mejores experiencias de escalada de rocas en el Canadá oriental. Se pueden organizar escaladas guiadas o lecciones a través de proveedores como Yamnuska (yamnuska.com), la Canadian Rockies Alpine Guides (cdnalpine.com) y Cirrus Alpine Guides (cirrusalpineguides.com).

Practica el curling

Reserva un lugar en el hielo y pasa una tarde probando el deporte de curling en el Calgary Curling Club (calgarycurlingclub.com). Si nunca lo has jugado, el tiempo de renta incluye una lección introductoria y la renta del equipo necesario. El costo varía según el tamaño de tu grupo.

Patinaje sobre hielo en la ciudad

Pasa una tarde patinando sobre hielo en una de las pistas de patinaje administradas por la ciudad. La ciudad tiene siete pistas, incluyendo la Olympic Plaza y Prince's Island Lagoon. Están abiertas desde mediados de diciembre y hasta febrero, dependiendo del clima. No necesitas llevar tus palos de hockey ya que están prohibidos en las pistas municipales.

Patina con paracaídas en la planicie

Si lo que buscas es aventura, prueba patinar con paracaídas en Calgary. Encontrarás clases y clínicas administradas por el centro de actividades de la Universidad de Calgary (calgaryoutdoorcentre.ca). Puedes iniciar aprendiendo cómo hacer volar el paracaídas. Después de dominar el paracaídas, colócate tus esquís o un snowboard y aprende cómo propulsarte timoneando la energía del viento.

Haz una excursión a Banff

A hora y media al oeste de Calgary, puedes visitar el Banff National Park (pc.gc.ca). Pasa el día caminando por las rocallosas canadienses o en una balsa en el río Bow. Durante el invierno, puedes visitar una de las tres estaciones de esquí del parque, Lake Louise (skilouise.com), Sunshine Village (skibanff.com) o Mount Norquay (banffnorquay.com) para pasar el día surcando las pendientes.

Visita el parque provincial de Fish Creek

Tómate una excursión de un día para visitar uno de los parques urbanos más grandes de Canadá. El parque provincial de Fish Creek es un campo de golf rodeado por senderos para caminar y andar en bicicleta. ¿Quieres pasar el día en el agua? Toma un bote para pescar en el parque. Durante el invierno puedes pasar el día caminando con raquetas de nieve y esquiando a campo traviesa.

Viaja en trineo

Cuando comienza a nevar en Calgary, dirígete a las colinas y toma un trineo. St. Andrew's Heights Toboggan Hill, que se encuentra en el 2504 de la avenida NW es una de las colinas preferidas para andar en trineo o lanzarse a la nieve en Calgary. Para una mayor emoción, dirígete a las colinas del parque Prairie Winds en el 223 del boulevard Castleridge para una pendiente más pronunciada.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por rubén moreno