Los diez alimentos verdes más saludables

Los alimentos verdes como las frutas y los vegetales aportan un amplio rango de vitaminas y minerales. Estos saludables alimentos también aportan fibra a tu dieta, la cual ayuda a prevenir numerosas enfermedades. También los nutrientes de los vegetales verdes trabajan para impedir el desarrollo del cáncer, señala la American Cancer Society. Comer frutas y vegetales cada día ayuda a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

Brócoli

El brócoli contiene vitaminas A, C y K, señala el Center for Young Women’s Health. También aporta a tu cuerpo fibra y folato, haciéndolo una muy saludable opción alimenticia. Puedes comerlo crudo como colación o picarlo para añadirlo a ensaladas, sopas, estofados, cacerolas, omeletes y añadirlo a recetas con pollo.

Espinaca

La espinaca es una gran fuente de vitaminas A y K. También contiene hierro y folato, señala el Center for Young Women’s Health. Comer espinaca regularmente mantendrá a tu cuerpo bien abastecido de vitaminas y minerales cruciales. Puedes comerla cruda en un sandwich o con pan árabe o en una ensalada, o cortarla para usarla en sopas, cacerolas, aderezos o salsa de queso.

Kiwi

El kiwi contiene un alto nivel de vitaminas C y E. También contiene magnesio y potasio, señala Iowa State University. Puedes usar esta saludable fruta en ensaladas, mezclarla con yogur o cereales y en recetas con pollo.

Melón verde

El melón verde es muy nutritivo. Contiene vitamina B6, vitamina C, folato y potasio, señala The Ohio State University Extension. Este melón también contiene un alto nivel de agua por lo que ayuda a hidratar tu cuerpo.

Apio

El apio es un vegetal alto en fibra que es fácil de comer como bocadillo. El apio contiene calcio, señala Harvard Medical School. Funciona para ayudar a tu cuerpo a evitar la presión alta y el cáncer, también ayuda al sistema inmunológico a funcionar óptimamente, de acuerdo con Utah State University, Cooperative Extension.

Pimiento verde

Los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina C, un antioxidante, señala American Cancer Society. Esta vitamina ayuda a mantener una piel saludable y funciona para sanar heridas. Comer este vegetal verde también es una forma de ayudar a tu cuerpo a prevenir el cáncer.

Espárragos

Los espárragos son un vegetal alto en fibra, señala U.S. National Library of Medicine. La fibra en la dieta te ayudará a tener una sensación de saciedad, la cual ayuda a saber cuando has comido suficiente. La fibra también ayuda a tu cuerpo a evitar el estreñimiento.

Judías verdes

Las judías verdes contienen vitaminas A y C, señala el Centers for Disease Control and Prevention. También tienen calcio y hierro, y ayudan a tus huesos a mantenerse fuertes y previenen la anemia.

Arúgula

La arúgula es un saludable vegetal que contiene vitaminas A y C, según el Center for Young Women’s Health. También aporta calcio a tu cuerpo. Este tiene un sabor ligeramente picante. Puedes usarla en ensaladas, estofados, cacerolas y emparedados.

Berzas

Las berzas contienen vitaminas C, K y A, según el Center for Young Women’s Health. Este vegetal también contiene calcio y folato. Las berzas son una excelente fuente de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por lou merino