Dietas para los que sufren de úlceras antrales

Si bien la dieta no te provocará úlceras antrales, el consumo de determinados alimentos puede ayudarte a aliviar los síntomas a medida que las heridas se curan. Si te han diagnosticado una úlcera péptica, deberás consultar con un médico o nutricionista matriculado respecto de cómo implementar una dieta que promueva un entorno digestivo beneficioso para la cura. Las úlceras antrales son úlceras que se presentan en una sección específica del estómago, conforme a Merck Manuals. No modifiques tu dieta para tratar una enfermedad sin primero consultar con tu médico.

Úlceras antrales


Las úlceras pueden deberse al consumo excesivo de alcohol.

Las úlceras antrales son erosiones en las paredes del sistema digestivo que pueden provocar lesiones similares a cráteres que pueden sangrar y que se presentan en la sección inferior del estómago. La causa más común de las úlceras pépeticas es una infección bacteriana provocada por H. pylori. A pesar de que se desconoce exactamente cómo la bateria ingresa al sistema digestivo, es posible que puedas prevenir el desarrollo de las úlceras si te enjuagas las manos con regularidad, no compartes utensilios o bebidas y mantienes una buena higiene. Otras causas de las úlceras incluyen enfermedades graves, tratamientos con radiación, consumo excesivo de alcohol, consumo regular de aspirinas, ibuprofeno o naproxeno y consumo de tabaco, conforme a PubMed Health.

Cambios en la dieta


Evita la menta.

Drugs.com recomienda que consumas seis pequeñas comida a lo largo del día, en contraposición a tres comidas grandes. Limita el consumo de productos lácteos a tres o menos porciones por día y sólo consume productos lácteos bajos en grasas o libres de ellas. Evita los alimentos picantes que contengan pimienta negra, pimientos rojos o pimientos picantes, ya que éstos pueden irritar las lesiones estomacales. Evita el café, la cola, el cacao, las bebidas energéticas, el chocolate y el té. Evita otros alimentos que pueden irritar tu estómago, como la menta, alimentos grasos y alimentos ácidos, incluyendo tomates y frutas cítricas. Limita el consumo de ajo, cebolla, canela y tréboles porque pueden producir molestias estomacales.

Probióticos


El yogur tiene probióticos.

El consumo de probióticos puede ayudarte a eliminar las bacterias H. pylori y contribuir a un proceso de cura más rápido, conforme a "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Los probióticos son bacterias que ayudan a mantener la regularidad digestiva y el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y dañinas dentro del sistema digestivo. Los probióticos también se presentan naturalmente en el miso, productos lácteos cultivados, yogur y algunos quesos añejos. El "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) recomienda el consumo de 5 a 10 mil millones de unidades formadoras de colonias por día para el tratamiento de lesiones estomacales. Consulta con un médico antes de tomar un suplemento de probióticos.

Consideración respecto de las fibras


Los guisantes son ricos en fibras.

Continúa con el consumo de la cantidad diaria recomendada de fibra para tu edad y sexo porque Drugs.com determina que los alimentos ricos en fibras no empeoran el dolor de estómago en la mayoría de los pacientes con úlceras antrales. Los alimentos ricos en fibras incluyen los alimentos integrales, guisantes, judías, frutas, vegetales y semillas de linaza.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto