Las dietas para pacientes de colostomía

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico que crea un orificio o estoma en el abdomen y saca un extremo del colon a través del estoma para los fines de la expulsión de heces. Una bolsa de colostomía se une al estoma para recoger las heces. Se realiza una colostomía debido a problemas en el colon, tales como cáncer de colon y trauma intestinal. Los pacientes con colostomías deben consumir alimentos que eviten complicaciones y permitan sanar el estoma.

Dieta balanceada


Las palomitas de maíz pueden bloquear el estoma.

Los pacientes con colostomías deben consumir dietas equilibradas regulares que proporcionan hidratos de carbono, proteínas, grasas, aceites, vitaminas y minerales, que son los nutrientes que mantienen un cuerpo sano. Algunos pacientes pueden no tolerar algunos alimentos después de un procedimiento de colostomía. Los ejemplos de alimentos que pueden no ser tolerados incluyen productos lácteos, tales como leche, queso y crema. Para prevenir la diarrea y calambres estomacales debido a la intolerancia a los alimentos, come porciones pequeñas después del procedimiento de colostomía y luego aumenta gradualmente el tamaño de las porciones. Los pacientes deben asegurarse de masticar los alimentos adecuadamente para evitar un bloqueo en el sitio del estoma. Los ejemplos de alimentos que pueden bloquear el estoma incluyen semillas crudas, como las semillas de lino, las palomitas de maíz y pasas.

Evita los alimentos que forman gases


Evita el brócoli.

Los pacientes con colostomías pueden notar el exceso de gases, distensión abdominal y el olor después de consumir ciertos alimentos que producen gases, como las coles (cabbages), el brócoli, frijoles al horno, huevos y pescado. Para prevenir el mal olor, los pacientes deben aumentar la ingesta de alimentos que ayudan a controlar el olor y el gas, como el yogur, suero de mantequilla, leche cultivada y el perejil. Los suplementos dietéticos, como el aceite de pescado y las tabletas de ajo, también pueden causar olor. Los pacientes deben consultar a su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo.

Aumentar los fluidos


Bebe mucha agua.

La labor principal del colon es reabsorber los fluidos y crear las heces. Las colostomías pueden llevar a una mayor pérdida de líquidos si se eliminan las partes del colon que reabsorbe el agua, de acuerdo con la University of Pittsburg Medical Center. Por lo tanto, los pacientes con colostomías deben aumentar la ingesta de líquidos, tales como agua corriente, gatorade, sopas y caldo. La ingesta de bebidas con cafeína, como el café y el té, deben reducirse al mínimo porque la cafeína es un diurético y hace que los pacientes pierdan más líquidos.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por gabriela nungaray