Dietas blandas para trastornos del estómago

Las dietas blandas pueden no ser apetitosas, pero son ideales para los trastornos estomacales. Permiten que tu estómago e intestinos sanen. Un trastorno estomacal a menudo referido como gastroenteritis es una condición común y tiene una variedad de causas que van desde virus por consumir alimentos contaminados a ciertos medicamentos. Los síntomas incluyen dolor abdominal, náusea y vómito. La diarrea ocasionalmente también es síntoma de un trastorno estomacal. Si el trastorno no se alivia después de tres a cuatro días, es necesario buscar ayuda médica.

Dieta inicial

Si tienes vómitos, deja de consumir alimentos hasta que este haya pasado. No comas hasta que hayas dejado de vomitar por 6 horas. Chupa pedazos de hielo para humedecer tus labios e hidratar tu cuerpo. Los caramelos y las paletas de hielo también dominan tu apetito, las paletas de hielo además añaden fluidos. El vómito puede causar deshidratación severa.

Introduciendo alimentos blandos

Comienza bebiendo tragos pequeños de fluidos como agua, ginger ale sin gas, caldo o jugo de manzana. Lentamente añade alimentos que tu estómago pueda digerir fácilmente después del primer día. Enfócate en los alimentos como los plátanos, arroz, pan tostado o compota de manzana. Estos son alimentos que vuelven las heces más firmes, de acuerdo con Medline Plus. Los plátanos también tienen un contenido alto de potasio, el cual comúnmente se pierde con el vómito y la diarrea. Come alimentos altos en carbohidratos en vez de proteínas y grasa. Tu estómago digiere más fácilmente estos alimentos.

Añadiendo alimentos más sólidos

Una vez que comienzas a sentirte mejor, alrededor del segundo o el tercer día, puedes comenzar a añadir alimentos blandos adicionales a tu dieta. La carne sólo debe ser pollo sin piel y hueso o carnes hervidas u horneadas. También se recomiendan los huevos duros y las patatas horneadas. No añadas especias, condimentos o grandes cantidades de sal a tus alimentos. Evita los productos lácteos como las sopas cremosas, la leche y el yogur porque pueden ocasionar que tus síntomas vuelvan. Lentamente añade más alimentos a tu dieta, incluyendo frutas y verduras. Comer alimentos blandos demasiado tiempo puede ocasionar que te desnutras. Si tus síntomas regresan después de un tiempo, comienza la dieta desde el principio.

Buscando atención médica

Un trastorno estomacal puede ser indicación de una enfermedad más complicada. Si la diarrea es verde o incluye manchas en las heces o rastros de sangre, visita a tu doctor. Los síntomas no deben durar más de tres días. Una fiebre de 101 (38° C) grados o de más de tres días también es señal de algo más serio.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por maria del rocio canales