Dieta Yuzurihara

Más gente de la aldea de Yuzurihara, Japón, vive más allá de los 85 años que es más de lo que vive la gente en cualquier lugar en Estados Unidos, según un informe en HealthWomen.com. Estas personas viven vidas largas y productivas y tienen una piel joven, una flexibilidad de articulaciones óptima y mínimos problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. El Dr Toyosuke Komori, el médico de la ciudad y autor de cinco libros sobre Yuzurihara, sugiere que la razón de la salubridad juvenil se debe a una dieta con bajo contenido de hierro, a base de vegetales pegajosos que promueve los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo.

Historia


Tokyo, Japón.

Yuzurihara es un pueblo cerca de dos horas fuera de Tokio, Japón. La Organización Mundial de la Salud en Japón examinó a los 990 habitantes y encontró que los aldeanos que tienen extraordinaria longevidad. Además de su dieta incluyendo una verdura pegajosa llamada moloheiya, que es rica en hierro y calcio, comen maíz, malanga, quimbombó, papas, arroz y otros vegetales con almidón, que son conocidos por estimular la producción de ácido hialurónico, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Wolfe.

Ácido Hialurónico


Pareja anciana japonesa.

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en todos los organismos vivos y es un componente similar a un gel que existe entre las células y el tejido conectivo. En el líquido sinovial, actúa como un amortiguador para las articulaciones y los nervios para prevenir la degeneración, de acuerdo con el sitio web de la Clínica del Dolor. El ácido hialurónico hidrata la piel y el cabello e hidrata los ojos. Con la edad, el cuerpo produce menos ácido hialurónico y la piel y las células pierden la humedad y elasticidad, causando arrugas, resequedad en los ojos, pelo fino y la contracción de los cartílagos.

Fuentes de alimento con ácido hialurónico


Ramo de perejil.

La fuente de ácido hialurónico en Yuzurihara es la dieta local. Se consumen principalmente hidratos de carbono pegajosos como satoimo, que es una patata blanca pegajosa; un tipo de patata dulce e imoji, que es una raíz de patata. Si no estás en Japón, hay otros alimentos que puedes comer que contienen hialurónico o estimulan la producción de ácido hialurónico en tu cuerpo, de acuerdo con SteadyHealth.com. Estos alimentos incluyen las papas, batatas, brócoli, coliflor, espárragos, judías verdes, pimientos, cítricos, fresas, cerezas, plátanos, arroz, calabaza, los frijoles, el perejil y el cilantro.

Fibra dietaria


Porotos de soja.

La Universidad de Cornell informó que la fibra de 10 gramos de soja por día puede aumentar las bacterias beneficiosas en el intestino y reducir las enzimas cancerígenas, correlacionando la fibra dietética y el envejecimiento. Sugirieron que la prevalencia de centenarios en Yuzurihara puede ser debido a una dieta alta en fibra. Un estudio del Instituto de Investigación Física y Química en Japón examinó las heces de personas de 84 años en el área de Yuzurihara, en comparación con las de personas de 68 años en Tokio. Encontraron que las bacterias anaerobias, una bacteria que puede causar enfermedades e infecciones, era significativamente menor en el pueblo de Yuzurihara que en Tokio. Llegaron a la conclusión de que la variación puede deberse a las diferencias en la ingesta de fibra dietética.

Preparaciones del ácido hialurónico


Tienda de alimentos saludables.

El ácido hialurónico se encuentra disponible como un suplemento, pero hay una cierta controversia sobre su uso. Un artículo sobre BetterNutrition.com informa que los suplementos hialurónicos pueden ser destruidos por el ácido estomacal, haciéndolos ineficaces. Si compras suplementos hialurónicos, elije marcas de renombre en tu tienda de alimentos saludables. Con la dosis recomendada, puede tomar varias semanas para que se note el efecto. La Administración de Drogas y Alimentos aprobó el ácido hialurónico como un relleno dérmico para corregir arrugas y daños en los tejidos blandos como resultado de la edad avanzada. Las "Intervenciones clínicas sobre el Envejecimiento" de 2008 reconoció las propiedades innatas del ácido hialurónico para la gestión del envejecimiento facial. Las aplicaciones de ácido hialurónico tópicas también están disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por maría di nucci