Dieta vegetariana y presión arterial

Definitivamente, los vegetarianos tienen mediciones de presión arterial más sanas que las de quienes consumen alimentos de origen animal, según varios estudios. Un estudio de 2012 de los Seventh-day Adventists (un grupo religioso que promueve el vegetarianismo) observó los beneficios de una dieta a base de vegetales e informó que, a largo plazo, los vegetarianos tenían menor presión sistólica y diastólica, así como también un menor índice de masa corporal que los que comen carne. Si no estás listo para comprometerte a eliminar la carne de tu dieta, igualmente puedes beneficiarte al comer más alimentos de origen vegetal y menos comidas de restaurante o productos alimenticios procesados.

Mediciones de la presión sanguínea

El medico controla tu presión sanguínea en tu chequeo físico anual, o puedes hacerlo tú mismo en casa con un dispositivo especial. Mantener la presión sanguínea dentro del rango normal es importante para apoyar la salud cardíaca y prevenir patologías como la enfermedad cardíaca y el ataque cerebral. El valor mayor de la medición es llamado presión sistólica y el valor menor es la presión diastólica. Según la Asociación Americana del Corazón, una medición de 120 o menos sobre 80 o menos es considerada normal. La presión alta, o hipertensión, se diagnostica cuando la medición llega a 140/90.

Proporción potasio sobre sodio

Se necesita una proporción de potasio y sodio de 2 a 1 para regular los niveles de líquidos del cuerpo, como la sangre. Desafortunadamente, la dieta de los estadounidenses favorece al sodio, que es usado como conservante y resaltador del sabor en los alimentos procesados, las comidas rápidas y los platos de restaurante. La AHA estima que el 98% de los estadounidenses incorporan en su dieta el doble del sodio necesario. Los vegetarianos que basan sus dietas en frutas frescas, hortalizas, cereales integrales y legumbres tienen menos presión arterial ya que estos alimentos contienen mayores cantidades de potasio que de sodio. Sin embargo, los vegetarianos que consumen principalmente alimentos procesados o comida chatarra a base de vegetales también podrían tener problemas para mantener una presión arterial saludable.

Alimentos que contienen potasio

Para mantener el equilibrio entre el sodio y el potasio, elige alimentos integrales a base de vegetales más a menudo, ya que son buenas fuentes de potasio. Las verduras, las papas, las bananas, las naranjas, los frijoles lima, los guisantes, los hongos, las pasas y los dátiles son ricos en este mineral. Aunque no existe una ingesta diaria recomendada de potasio, el Instituto de Medicina aconseja que los adultos obtengan 4,700 miligramos diarios, mientras que al mismo tiempo no deberían consumir menos de 2,300 miligramos de sodio.

Opciones de comidas vegetarianas

Cuando elijas una dieta a base de vegetales tendrás abundantes opciones de platos sabrosos para elegir. En un día común, come yogur con una banana en rodajas para el desayuno y una ensalada de espinacas con abundantes hortalizas frescas y legumbres en el almuerzo. Para la cena, disfruta una chili sin carne o una sopa de arvejas partidas servida con una guarnición de pan integral. Como colación o postre, prueba algunos damascos o frutas deshidratadas mezcladas con frutos secos sin sal.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por paula santa cruz