Dieta vegetariana india para la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es definida como la intolerancia a la glucosa en mujeres que no tienen diabetes preexistente, pero presentan niveles altos de azúcar en sangre durante el embarazo. Por lo general comienza en la semana 24 del embarazo, cuando la mujer no puede producir ni usar toda la insulina que su cuerpo necesita para el embarazo. Una dieta vegetariana india por lo general es a base de cereales y rica en carbohidratos. No obstante, el uso sensato de proteínas de alta calidad de las legumbres, frijoles, semillas, frutos secos y productos lácteos, y proteínas de vegetales y frutas, puede proporcionar una balance perfecto en el plan de comidas para la diabetes.

Plan de dieta

El plan de dieta para una mujer con diabetes gestacional debería ser realizado con la ayuda de un dietista registrado o un educador de diabetes certificado, ya que el plan de comidas dependerá del tipo de insulina, si es necesaria, y la cantidad de inyecciones. Lo ideal es consumir tres comidas de moderadas a pequeñas con dos a cuatro bocadillos entre las mismas. Se recomienda un bocadillo a la hora de ir a la cama o incluso a la medianoche para reducir las horas de ayuno.

Consideraciones sobre los carbohidratos

Según la American Dietetic Association Guidelines for Gestational Diabetes diet, los carbohidratos deben ser distribuidos durante el día con frecuentes ingestas y porciones pequeñas. El consumo suficiente de carbohidratos es necesario para evitar la cetonuria, que se produce cuando el cuerpo quema grasas y músculos para obtener energía. El impacto hormonal causa resistencia a la insulina por la mañana temprano, por lo que los carbohidratos deberían limitarse a 15 a 30 gramos en el desayuno. Evita los carbohidratos refinados por la mañana. Las ovo lacto vegetarianas pueden optar por huevos y pan negro, mientras que las veganas pueden escoger otros alimentos ricos en proteínas como tortitas hechas con harina de garbanzos y vegetales.

Proteínas y grasas

Los alimentos con proteínas no elevan los niveles de glucosa después de comerlos. Los productos lácteos, huevos, frijoles, semillas y frutos secos, se pueden agregar a las comidas y bocadillos para proporcionar las calorías suficientes y satisfacer el apetito. Las dietas vegetarianas tienen el contenido de grasa adecuado, pero por lo general son bajas en ácidos grasos omega 3 DHA y EPA, ya que éstos se encuentran principalmente en el pescado, los huevos y los frutos de mar. Las vegetarianas pueden usar fuentes de alimentos como semillas de lino, aceite de lino, aceite de canola y nueces en la dieta. También pueden utilizar suplementos de DHA o alimentos fortificados con microalgas o algas marinas.

Alto contenido de fibra

El alto consumo de fibras parece tener un valor terapéutico significante en una dieta para la diabetes. Aumentar la fibra no solo ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, sino que parece disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También ayuda a aliviar el estreñimiento. Una dieta rica en fibras proporciona de 20 a25 gramos de fibra dietaria por día. Las dietas indias por lo general son ricas en fibras, ya que los vegetales, el pan integral, las legumbres y los frijoles, son la base de las comidas. Las mujeres cuyas dietas se basan en el consumo de arroz pueden usar arroz integral en lugar de blanco o sustituirlo por roti o paratha, que están hechos con harina integral.

Más galerías de fotos



Escrito por shweta singh | Traducido por maria eugenia gonzalez