Dieta vegana o vegetariana

Casi el 5 por ciento de los estadounidenses adultos se consideran vegetarianos, de acuerdo a una encuesta de Gallup de julio de 2012, mientras que el 2 por ciento se considera vegano. Si bien ambas dietas son bastante similares, existen diferencias sustanciales entre las dos en lo que se refiere a los tipos de alimentos ingeridos y a preocupaciones nutricionales.

Diferencias principales


La mayor parte de los vegetarianos y todos los veganos evitan comer carnes rojas, carne de aves o pescado.

La mayor parte de los vegetarianos y todos los veganos evitan comer carnes rojas, carne de aves o pescado. Algunos vegetarianos se consideran pesco-vegetarianos, lo cual significa que comen pescado pero no otros productos cárnicos, o pollo-vegetarianos, que quiere decir que consumen aves pero no otras carnes. Muchos vegetarianos consumen huevos y productos lácteos, si bien algunos pueden evitar unos u otros. De todos modos, los veganos no incluyen huevos, productos lácteos, cualquier otro producto animal, como la gelatina, o productos de insectos en sus dietas.

Calcio y vitamina D


El calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

El calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y la vitamina D contribuye a que el cuerpo absorba el calcio de manera apropiada; de manera que ambos nutrientes son importantes. Satisfacer los requerimientos diarios de calcio y vitamina D es, por lo general, más arduo para los veganos que para los vegetarianos que consumen productos lácteos. Los vegetarianos pueden obtener calcio suficiente a través de los productos lácteos, y la mayor parte de la leche de vaca está fortificada con vitamina D. Los huevos también contienen esta vitamina. Los veganos aún pueden obtener estos nutrientes a través de fuentes dietarias. Algunas leches de soja y arroz, así como también el tofu, están fortificadas con calcio. Las frutas secas constituyen otra buena fuente de calcio. Algunos cereales están fortificados con vitamina D. Por último, los suplementos de vitamina D y calcio pueden ayudar a compensar cualquier deficiencia, debido a las dietas vegetariana y vegana.

Otras preocupaciones nutricionales


Los vegetarianos también pueden obtener proteínas de los huevos y productos lácteos.

La mayor parte de los omnívoros obtienen suficientes proteínas y hierro de la carne en sus dietas. Tanto los vegetarianos como los veganos pueden obtener proteínas de los productos de soja, habichuelas, lentejas y frutos secos. Los vegetarianos también pueden obtener proteínas de los huevos y productos lácteos. El hierro necesario para los vegetarianos y veganos puede satisfacerse con alimentos tales como vegetales de hoja verde oscuro, cereales fortificados, habichuelas y arvejas. Una de las preocupaciones nutricionales más grandes de los vegetarianos y los veganos es la vitamina B-12. Algunos cereales y bebidas de soja están fortificadas con esta vitamina, aunque muchos vegetarianos y veganos optan por tomar un multivitamínico o un suplemento de vitamina B-12.

Beneficios dietarios


La dieta y la salud integral están ligadas de manera estrecha.

Existen variadas opiniones sobre si seguir una dieta vegetariana o vegana es más saludable que una dieta omnívora que incluya vegetales, carnes y otros productos animales. La dieta y la salud integral están ligadas de manera estrecha, y resulta importante alimentarse a partir de una dieta rica en frutas y vegetales, con un consumo esporádico de dulces y cortes de carne grasos. Excluir las carnes y todos los productos animales no hace demasiada diferencia en las tasas generales de mortalidad, de acuerdo con un estudio de 2006 publicado en "The Proceedings of the Nutrition Society".

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por sofia elvira rienti