Dieta vegana alta en proteínas

Una dieta vegana es una estricta dieta vegetariana que no contiene ningún tipo de producto animal. Sin embargo, una dieta vegana puede otorgar menos proteínas que una dieta basada en carne o una dieta vegetariana que incluya huevo o productos lácteos. Más importante, la calidad de la proteína de una dieta vegana puede no ser tan buena como la de otras dietas. Sim embargo, si haces que tus alimentos incluyan una amplia variedad de plantas, es posible que tengas una dieta vegana relativamente alta en proteína.

Requerimientos de proteínas

El cuerpo humano debe obtener ciertos aminoácidos esenciales de la dieta para cubrir con todos los requerimientos de proteínas que necesita para funcionar y estar saludable. Con la excepción de la soja, las plantas no contienen todos los aminoácidos esenciales que ofrecen los productos animales. Sin embargo, una dieta vegana que incluya una gran variedad de plantas puede proveer suficientes tipos de aminoácidos para que el cuerpo haga grandes cantidades de proteína de buena calidad todos los días.

Proteínas vegetales

Además de las frutas y verduras, las cuales contribuyen con pequeñas cantidades de proteínas, una dieta vegana alta en proteínas incluye diferentes tipos de granos enteros; legumbres como los frijoles y lentejas; granos de soja y productos de soja; y nueces y semillas. Algunos veganos disfrutan obtener sus proteínas de sustitutos de carne o análogos de carne, los cuales son productos que usualmente se hacen con soja o gluten de trigo y que saben y se ven como carne.

Alimentos ricos en proteínas

Los granos comunes que ofrecen proteínas en una dieta vegana incluyen el trigo, arroz, maíz, avena, cebada, centeno y mijo. la proteína de los granos completos viene de panes, panecillos, pastas, cereales y otros alimentos elaborados con estos granos. Los frijoles negros, blancos, rosados, pintos, los garbanzos y lentejas son buenos ejemplos de legumbres ricas en proteínas para una dieta vegana. Los productos de soja incluyen el edamame (soja verde), tofu, tempeh (soja fermentada), leche de soja, quesos de soja, yogur de soja y nueces. Las almendras, nueces, manís, semillas de girasol y de calabaza también contribuyen con proteínas en una dieta vegana.

Contenido de proteínas

Un adulto promedio, saludable y no-embarazado necesita consumir de 0,4 a 0,5 gramos de proteínas por libra (455 g) de peso corporal cada día. Eso se resume a 52 gramos de proteína cada día para alguien que pese 130 libras (60 kg). Para ponerlo en perspectiva, nota que el tofu (1/2 taza) o la leche de soja (8 oz.), (230 ml) tienen 10 g; el edamame (1/2 taza) tiene 11 g; los frijoles cocidos (1/2 taza) tienen 8 g; las almendras (1/2 taza) tienen 15 g; la pasta regular (1 taza) tiene 7 g; el germinado (2 cucharaditas) tienen 4 g; y la avena instantánea (1 taza) tiene 6 g.

Beneficios de salud

Una dieta vegetariana, incluyendo una dieta vegana bien planeada, puede ayudar a controlar la obesidad y prevenir y manejar las enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes, de acuerdo a un artículo publicado por la Asociación Dietética Estadounidense (ADA). La ADA también publicó que las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas saturadas y colesterol y más altas en ciertas vitaminas, minerales y fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por karly silva