Dieta para las úlceras bucales

El término "úlceras bucales" se refiere a llagas o lesiones abiertas en la boca causadas por una variedad de condiciones incluyendo el cáncer, infecciones, problemas del sistema inmunológico y daños o abrasiones relacionadas con abrazaderas o dentaduras postizas, mordeduras autoinfligidas u otros problemas. Las úlceras bucales son a menudo difíciles para la persona afectada de ver. La gente a menudo descubre cuando experimentan malestar y la exploración con la lengua o los dedos confirma la presencia de una anomalía. Las dietas para las úlceras bucales se centran en evitar los irritantes y mantener la boca limpia para promover la curación.

Significado

Las dietas para las úlceras bucales se centran principalmente en evitar los irritantes que pueden empeorar los síntomas y retrasar la curación. Los irritantes comunes incluyen alimentos calientes, picantes, salados, ácidos y alimentos y bebidas abrasivos. Sin embargo, los irritantes también varían de persona a persona. Una buena regla general es que si un alimento o bebida provoca incomodidad, debe evitarse hasta que la úlcera de la boca sane. Ya que la higiene bucal también juega un papel en la boca cicatrización de la úlcera, también ayuda el cepillarse o al menos enjuagarse con un enjuague bucal antiséptico después de cada comida o merienda. MedlinePlus, un servicio de información del paciente mantenida conjuntamente por los National Institutes of Health and the National Library of Medicine, señala que una buena higiene oral puede realmente prevenir algunas úlceras en la boca se desarrollen en primer lugar.

Alimentos para disfrutar

Los alimentos y bebidas fríos en realidad calman las dolorosas úlceras en la boca, aunque las opciones de temperatura ambiente no hacen daño. Cocinar los alimentos, especialmente las frutas y verduras reducen tus cualidades abrasivas. Los alimentos frescos o congelados son una buena opción, ya que contienen menos ácido que los alimentos enlatados y menos sal que los alimentos procesados​​. Los platos de granos y carnes llanas sin sanar también ayudan, porque tanto la carne y los cereales contienen poco ácido y se ciernen en torno a un pH neutro. Beber agua con hielo, té helado o leche fría durante las comidas lava los desechos y las sustancias irritantes de otros alimentos, especialmente si la persona no tiene tiempo para cepillarse.

Alimentos que limitar

Las frutas y verduras son ricas en nutrientes que apoyan el sistema inmunológico, pero muchos de ellos contienen ácidos que pueden empeorar las úlceras bucales y contribuyen a la incomodidad. Las frutas y verduras que deben ser disfrutados con moderación hasta que desaparezcan los síntomas incluyen manzanas, albaricoques, mangos, nectarinas, naranjas, melocotones, peras, ciruelas, fresas y tomates. Los jugos, salsas y conservas suelen ser más irritantes que la fruta entera. A pesar de que la Dietary Guidelines for Americans anima a la gente a comer menos dulces en general, es particularmente importante para las personas con úlceras en la boca el limitar los dulces porque las bacterias en la boca que fermentan a los ácidos demoran la cicatrización de úlceras y contribuyen a la caries dental.

Alimentos que evitar

Los alimentos salados como galletas saladas y alimentos muy condimentados como el curry hacen que las llagas en la boca ardan. Los frutos muy ácidos como el limón, limón, piña, pomelo y granadas tienen el mismo efecto. Los alimentos encurtidos y alimentos como aderezo para ensaladas que cuentan con vinagre como ingrediente principal también deben ser evitados debido a su contenido de ácido. Los frutos secos y semillas son abrasivos, arañan y raspan las úlceras en la boca y, a menudo dejan partículas pequeñas y duras atrás.

Consideraciones

Para las personas que sufren de malestar persistente, la American Dental Association recomienda medicamentos de venta libre que contienen agentes anestésicos. En algunos casos, la aplicación de una pasta casera hecha de bicarbonato de sodio o antiácido triturado también ayuda. La dieta no sustituye el tratamiento médico convencional para las úlceras de la boca o cualquier otro problema. Las personas que experimentan una severa, recurrente o de duración más allá de dos semanas de las úlceras bucales deben consultar a un médico o al dentista, al igual que las personas que también presentan síntomas que afectan a otras áreas del cuerpo, como la fiebre o erupciones en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por heather gloria | Traducido por verónica sánchez fang