Dieta baja en triglicéridos

Según la American Heart Association, un nivel de triglicéridos de aproximadamente 200 a 500 miligramos por decilitro de sangre se considera "alto" y pone al cuerpo en grave riesgo de padecer problemas de salud. Si los niveles altos de triglicéridos están causados por la dieta, los medicamentos o la genética, necesitarás hablar con tu médico acerca de una dieta baja en triglicéridos.

Triglicéridos

Cleveland Clinic identifica los triglicéridos como "grasas transportadas por la sangre de los alimentos que comemos". Aunque tanto el colesterol como los triglicéridos son considerados "lípidos", sólo los triglicéridos se consideran "grasas". Tu cuerpo acumula triglicéridos de dos maneras. Puede consumir los triglicéridos directamente de ciertos alimentos o puede convertir otras sustancias en triglicéridos. El cuerpo convierte el exceso de calorías en triglicéridos para el almacenamiento de las células de grasa. Entre las comidas, el cuerpo descompone los triglicéridos de la energía según sea necesario.

Riesgos de salud

Los riesgos de la salud asociados con los niveles altos de triglicéridos son ataque al corazón, enfermedad cardíaca, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. La razón exacta de la relación entre los niveles altos de triglicéridos y estas enfermedades sigue siendo confusa. Sin embargo, no hay especulación de que los triglicéridos endurecen o espesan las paredes arteriales, obstruyendo el flujo sanguíneo. Los niveles altos de triglicéridos también están asociados con la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes de tipo II.

Comidas a evitar

En una dieta baja en triglicéridos, evita los alimentos altos en azúcares simples y los cereales refinados. Los alimentos ricos en azúcares simples incluyen miel, melaza, bebidas de frutas, refrescos, dulces, galletas, helado, gelatina, barras de granola y repostería, entre muchos otros postres y dulces. Evita los cereales refinados eligiendo cereales, galletas y panes de cereal integral. Cuando se trata de reducir los triglicéridos, también debes evitar los alimentos altos en grasas saturadas y grasas transsaturadas, como mantequilla, margarina, manteca, productos lácteos de leche entera y los alimentos fritos. Además, Cleveland Clinic, explica que "las bebidas alcohólicas son un contribuyente significativo a los niveles de triglicéridos elevados".

Alimentos para comer

Según Cleveland Clinic, los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos. Para lograr este beneficio saludable, incluye salmón, atún, tilapia, sardinas, soja, aceite de lino, nueces y semillas de canola en tu dieta diaria. Además, come un montón de cereales integrales, frutas y verduras, carnes magras y bebe mucha agua.

Consejos para una dieta baja en triglicéridos

Además de evitar los alimentos altos en triglicéridos, también es importante recordar que el cuerpo convierte otras sustancias en triglicéridos. Puesto que todo el exceso de calorías se convierte en esta peligrosa grasa, trata de reducir la ingesta de calorías diarias. El sitio web Baylor College of Medicine puede ayudarte a determinar tus necesidades calóricas diarias basadas en tu edad, las medidas corporales actuales y los niveles de actividad. Durante todo el día, divide las calorías en más pequeñas y más frecuentes en lugar de dos o tres comidas grandes. Hacer ejercicio durante al menos 30 o 60 minutos casi todos los días de la semana para disminuir la conversión de triglicéridos en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por maria gloria garcia menendez