La dieta de tres días de Mayo Clinic

El nombre Mayo Clinic se asocia con muchos tipos de dietas, incluyendo dietas de moda que prometen pronta pérdida de peso en un corto tiempo. La dieta de tres días de la Mayo Clinic promete funcionar en tan sólo tres días y se promueve como un programa que puede ayudarte a deshacerte de las libras excedentes en el último minuto antes de algún evento próximo. Aunque este tipo de dieta utiliza algunos alimentos saludables y podrías perder peso, tal vez no sea una opción saludable para perder peso. Y a pesar de su nombre popular, no tiene ninguna relación con el sistema de atención tan famoso en Rochester, Minnesota. Si te interesa la dieta de la Mayo Clinic, es importante que sepas que sólo causa una pérdida temporal de peso, mayormente asociada al peso del agua. La pérdida saludable de peso a largo plazo toma semanas, meses o años, y no puede lograrse en tres días.

El plan


La toronja es saludable pero no tiene propiedades misteriosas que te ayuden a quemar grasa.

La dieta de tres días de Mayo Clinic es un plan de pérdida de peso que te puede ayudar a perder hasta 6 libras en tres días. La dieta involucra ingerir grandes cantidades de toronja, vegetales y proteína con pocos carbohidratos o grasas. También debes de tomar mínimo 32 oz de agua diariamente. Algunas personas creen que el agregar toronja a cada comida les ayuda a perder peso, pero la toronja no tiene propiedades misteriosas que hagan que ésta queme grasa. Según Colorado State University Extension, no existe correlación entre agregar toronja a cada comida y pérdida de peso.

Alimentación

La clínica de los 3 días de Mayo Clinic implica tres días de pequeñas porciones de alimentos en combinaciones de proteína con carbohidratos y grasa. Por ejemplo, el desayuno diario consiste en carbohidratos y proteína, como un pan tostado y una rebanada de queso o un huevo. El almuerzo implica básicamente la misma combinación, como un pan con atún o queso cottage. La cena agrega vegetales y una porción pequeña de grasa. Un ejemplo de cena podría incluir una porción pequeña de pollo sin piel, una taza de brócoli, una taza de espárragos, una pieza de fruta y media taza de helado de vainilla. Para cada comida, debes también incluir media toronja.

Advertencia

Aunque este plan dietético se llama Mayo Clinic, no está de hecho relacionado con la Mayo Clinic en lo absoluto, ni tampoco cuenta con el apoyo de esta organización. Al seguir este tipo de dieta, puedes perder peso rápidamente pues tus caloría se restringen a unas 1,200 diariamente. Adicionalmente, hay cantidades muy bajas de carbohidratos en esta dieta, lo que puede hacer que tu organismo entre en estado de cetosis, que es cuando el cuerpo descompone las grasas, formando cetonas. Entonces, el cuerpo debe desalojar agua extra para deshacerse de estas cetonas, de manera que el peso que aparentemente estás perdiendo se trata básicamente del peso de agua.

Otras consideraciones

Aún cuando puedas perder algo de peso inicialmente, este tipo de dieta no está diseñada para durar mucho tiempo. Es factible que recuperes peso pues se trata de una solución a corto plazo. La University of Kentucky College of Agriculture indica que si tienes algún cuadro clínico como enfermedad cardíaca, diabetes o alta presión arterial, deberías de consultar con tu doctor antes de iniciar cualquier dieta para asegurarte de qué estás ingiriendo los alimentos apropiados a tu situación.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por iliana koster