La dieta tradicional china

La dieta tradicional china, que tiene bajas o moderadas cantidades de proteínas animales y mucho de alimentos provenientes de las plantas, está entre otras dietas tradicionales que han recibido alabanzas por las cualidades de pelea contra las enfermedades. Más que una deliciosa forma de preparar la comida, la cocina tradicional china usa la comida como terapia para armonizar el cuerpo con las estaciones. Las mezclas estratégicas de las especias y los sabores contribuyen a la sana y deliciosa calidad de esta dieta.

Características


Albóndigas.

La dieta tradicional china tiene verduras que han sido ligeramente hervidas al vapor o sofritas, acompañadas por almidones como el arroz, los fideos o las albóndigas. La carne y el pescado son parte de esta tradicional dieta, pero en porciones mucho más pequeñas que en la dieta occidental. Mientras los estilos de la cocina estadounidense tienden a asociarse con especias que aumentan su sabor, en la china, el ajo y el genjibre tienden a ser incluidos como ayudantes para la digestión, de acuerdo a la página de Internet Chinese Holistic Health Exercises. El té verde, conocido por sus cualidades antioxidantes, también está presente en la dieta.

Los cinco sabores


Las comidas fermentadas ayudan con las molestias del estómago.

La medicina tradicional china, TCM, propone que todo está hecho por cinco elementos, madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada elemento tiene su sabor correspondiente: agrio, amargo, dulce, picante y salado. Balanceando los elementos al comer estratégicamente los diferentes grupos de sabores es un componente importante de la medicina china y te puede ayudar a ti, y hasta a tu mascota, a mejorar la salud, de acuerdo al artículo del Hospital de veterinaria escuela de Florida sobre la TCM y la comida. Si tienes diarrea, comidas ácidas como el limón o la comida hecha pickles con vinagre, te pueden ayudar. El sabor dulce, de la miel y muchas frutas, tiene efecto sobre los humores.

Investigación


Mezcla de verduras fritas.

El punto relevante de los beneficios de la dieta tradicional china fue le Proyecto de la salud de la dieta China-Oxford-Cornell de 20 años, cuyos resultados fueron publicados por el jefe investigador T. Colin Campbell en su libro The China Study (El estudio de China) de 2005. La conclusión a la que llegó Campbell después del estudio fue que la consumición de bajas cantidades de proteínas animales entre los chinos rurales es el factor principal en los bajos niveles de las condiciones cardíacas, diabetes y obesidad. El énfasis de esta dieta en las verduras, las técnicas de cocción livianas y ciertas especias también eran factores de las cualidades promotoras de la salud.

La terapia de la dieta


Productos frescos.

Uno de los conceptos más sofisticados de la cocina china es la idea de que cualquier cosa que comas puede influenciar tu condición general de bienestar. Elige la comida de acuerdo a tus tendencias físicas personales, aconseja Lizette Montgomery en un artículo de 1996 sobre las comidas que curan, publicado del el Yoga Journal. La medicina china divide las comidas en categorías de "calentamiento" y "enfriamiento". Si tiendes a tener frío, comer alimentos que te den calidez como los granos cocidos y los chilis te puede ayudar. Si tienes calor y estás nervioso, puedes intentar con verduras y frutas crudas, que te ayudan a refrescarte.

Prueba esto


Remolachas y zanahorias.

No necesitas ser un chef profesional chino para beneficiarte con los métodos de la cocina china. Misha Ruth Cohen, un practicante de la TCM y autor de The Chinese Way to Healing (La forma de curación china), señala en la página de Internet Acupuncture.com que una dieta tradicional china es efectiva porque se apoya en los frutas y las verduras cultivadas localmente y que están en estación. Cohen aconseja usar la carne como un acento, no como lo principal. En tu primer intento de cambiar tus hábitos al estilo de la comida china, comer remolachas, zanahorias y bardana es una idea para ayudar a tu cuerpo a limpiarse el mismo de alguna toxinas que puedas necesitar purgar.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa smith | Traducido por adriana de marco