La dieta de la Tierra

Los adultos que viven en los Estados Unidos gastan, de forma aproximada, 40 billones de dólares en dietas que los ayuden a perder peso y a vivir de manera más saludable, según informa BusinessWeek.com. De todos modos, agregan que son muy pocas las dietas que resultan efectivas a largo plazo. La dieta de la Tierra es un plan dietario que tiene como objetivo mejorar tu salud a partir del consumo de alimentos naturales producidos por la madre Tierra.

Antecedentes


Medición de cintura.

La actriz Liana Werner-Gray, consciente del cuidado de su salud, fue quien desarrolló la dieta de la Tierra, luego de consumir sólo alimentos naturales en su preparación para la competencia Miss Earth, en 2009. Después de que el blog donde documentó su experiencia se hizo famoso, Werner-Gray decidió mejorar el plan y promocionarlo de manera masiva a través de su sitio web, EarthDiet.org. Werner-Gray establece que adherir a la dieta de la Tierra puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y fomentar el control del peso.

Principios


Carnes de pescado magras y vegetales.

La base de la dieta de la Tierra consiste en consumir solamente alimentos naturales procesados de manera mínima. Esto excluye alimentos comunes tales como golosinas, cereales, carnes procesadas, bocadillos y comidas congeladas. Entre los productos recomendados en la dieta es posible mencionar las legumbres, carnes magras, pescados, frutas y vegetales frescos y frutos secos. El plan alimentario también está libre de conservantes, MSG y toxinas de metales pesados como el mercurio en el pescado. De manera adicional, es conveniente comenzar la dieta de la Tierra con una desintoxicación de tres días que incluye el consumo de limón, té de jengibre y productos frescos en abundancia.

Evidencia


De compras para buscar productos frescos.

Si bien no existen estudios que hayan investigado los efectos de la dieta de la Tierra sobre la salud y el peso corporal, los principios de este plan son similares a los de la popular dieta paleolítica, la cual también prohíbe los alimentos procesados y sólo permite los naturales. Una investigación publicada en abril de 2009 en "Cardiovascular Diabetologa" descubrió que adoptar una dieta rica en alimentos naturales promueve la pérdida de grasa y la mejoría con respecto a los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, por ejemplo la presión sanguínea.

Consideraciones


Discute las dietas con tu médico.

Como con cualquier nuevo plan alimentario, consulta a tu médico antes de probar la dieta de la Tierra. La dietista Susan Moore, R.D., advierte contra las dietas que incluyen una desintoxicación o ayuno. Menciona que las desintoxicaciones no se encuentran avaladas por la ciencia, no ayudan a perder peso y no son saludables, además de representar un riesgo para algunas personas.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por sofia elvira rienti