Dieta Terapia de Primera Línea

La dieta Terapia de Primera Línea (FirstLine Therapy) es un programa terapéutico médicamente supervisado sobre los cambios de estilo de vida o TLC, diseñado para promover la pérdida de peso y mejorar la salud. El programa FLT (FirstLine Therapy) le da un enfoque multidimensional a la pérdida de peso, el médico investigará si tienes o estás en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes o colesterol alto, además del sobrepeso. Hay varias clínicas de salud en todo los Estados Unidos que ofrecen FTL o un programa de TLC similar.

Diferencia con otras dietas

Aunque la mayoría de las dietas por lo general se centran en la pérdida de peso, el programa aborda una variedad de temas que influyen en la salud. Ayuda a abordar los problemas de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos, los problemas del azúcar en la sangre, el síndrome metabólico y la obesidad. Según informa el Centro de Medicina Integral de la Familia en Leesburg, Virginia, también puede abordar la salud gastrointestinal, trastornos autoinmunes, osteoporosis, desequilibrio hormonal y los problemas del estado de ánimo.

Acercamiento multidimensional

FLT implica 12 semanas para hacer un cambio de estilo de vida siendo supervisado de forma personalizada es una primera línea de defensa en el tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas. Algunos de los objetivos del programa son ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la presión arterial, el colesterol, reducir la cintura y la circunferencia de la cadera. El objetivo es promover una composición corporal más saludable. A menudo la construcción de una mejor composición corporal por sí sola ejerce beneficios positivos sobre los parámetros metabólicos tales como el colesterol y la presión arterial.

¿Qué esperar?

Durante la primera semana, un miembro del personal de la clínica lleva a cabo pruebas exhaustivas para comprobar los niveles en sangre como por ejemplo: el colesterol, la glucemia y la presión arterial. En la consulta un médico revisa los resultados y determina tus metas de salud. Recibirás una guía, instrucciones y consejos dietéticos para alcanzar el estilo de vida que necesitas para empezar. Puedes esperar para asistir a las reuniones semanales de guía de estilo de vida. Un miembro del personal de la clínica vuelve a hacerte pruebas para evaluar tu progreso en la semana seis y en la semana 12. Un programa de mantenimiento se prescribe para que alcances tus metas. De lo contrario, puedes optar por continuar con el programa como lo empezaste hasta llegar a la meta.

Los componentes de la dieta

Un miembro del personal de la clínica es el encargado de crear una dieta completamente individual, basada en los resultados de las pruebas. El asesoramiento dietético para una persona con presión arterial alta puede no ser el mismo que para una persona con niveles elevados de azúcar en la sangre. El programa FLT proporciona planes de comidas y recetas para lograr las metas individuales. Por ejemplo: si tienes problemas de azúcar en la sangre, tu plan puede centrarse en las comidas de bajo índice glucémico. El índice glucémico mide la rapidez con que los alimentos elevan la glucosa en la sangre. Si tienes presión arterial alta, tu plan de comidas puede centrarse en la reducción del consumo de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por jose fortunato