¿Una dieta puede solucionar una tiroides que trabaja menos?

La baja cantidad de tiroides se caracteriza por la incapacidad de la glándula tiroidea para producir suficientes hormonas para las funciones metabólicas de las células del cuerpo. Ciertos alimentos pueden inhibir aún más la producción de hormona en esta enfermedad, también llamada "hipotiroidismo". Sin embargo, ninguna dieta mágica curará esta afección.

Alimentos que suprimen la tiroides

Ciertos alimentos pueden suprimir la producción de la hormona tiroidea, lo que puede ser especialmente problemático en el hipotiroidismo. Estos alimentos incluyen brócoli, repollitos de Bruselas, repollo (cabbage), coliflor (cauliflower) y col (kale). A menudo llamados "goitrógenos", estos alimentos evitan que la glándula tiroidea utilice yodo para producir una cantidad adecuada de hormonas. Comer demasiado de estos alimentos puede llevar al bocio, o un agrandamiento de la glándula tiroidea. Sin embargo, simplemente evitarlos no solucionará el problema de una tiroides poco activa.

Problemas con soja

En un esfuerzo para perder peso, algunos pacientes con problemas de tiroides optan por las dietas vegetarianas o veganas. Si optas por este tipo de dieta, sé consciente de tu consumo de soja (soy). La soja y sus productos relacionados pueden actuar de la misma forma que los goitrógenos. Además, la soja puede interferir con las drogas de reemplazo de la hormona tiroidea que puedes estar tomando.

Cómo ayuda hacer dieta

Ninguna dieta puede solucionar el hipotiroidismo. Pero ciertas opciones dietarias pueden maximizar la función de tu tiroides e incluso ayudar a perder algo del peso relacionado. El University of Maryland Medical Center recomienda comer una dieta balanceada llena de frutas y verduras ricos en antioxidantes así como también vitaminas B que se encuentran en los alimentos integrales. El ejercicio regular puede complementar una dieta saludable e incluso ayuda a promover la síntesis de las hormonas tiroideas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por aldana avale