Dieta simple de frutas y vegetales

No existe ningún remedio milagroso para mantener tu peso bajo control. Las dietas milagro eventualmente fallan. Los programas alimenticios pueden acabar con tu presupuesto. Algunas dietas pueden incluso deteriorar tu salud. Si quieres perder peso, tonificar, permanecer delgado, sentirte con más energía y verte mejor, debes seguir esta dieta. No más contar tus calorías o comer solamente lo que debes. Consume simplemente una dieta entera de frutas y de vegetales. Lo más probable es que veas resultados casi inmediatos en el programa, pero lo que es más importante, esos resultados se quedarán contigo. La American Dietetic Asociation apoya el consumo de una dieta vegetariana durante cualquiera de la etapas de la vida, como un cambio saludable a largo plazo.

Qué comer

Come plantas. Estas dos palabras describen la dieta de manera concisa. Cuando planees tus comidas, elige plantas enteras. Existe una cantidad inimaginable de plantas, así que explora todo el rango de saludables y sabrosas opciones a tus disposición. Puede que muy pronto descubras algunas nuevas opciones que añadir a tu repertorio.

Qué no debes comer

No comas alimentos procesados o de origen animal. Eliminando las carnes y otros subproductos de origen animal de tu dieta, puedes evitar la fuente primaria de colesterol y de grasas saturadas de la dieta americana, así como también reducirás una cantidad significativa de calorías. Sin embargo, no puedes sustituir las grasas animales por grasas artificiales, comiendo grandes cantidades de alimentos procesados. Los alimentos procesados tienden a contener más azúcares, grasas y sodio. Una buena regla básica para seguir es que: “si no es una planta”, no te la comas.

Cuánto comer

Los expertos recomiendan que los vegetarianos consuman seis porciones diarias de granos, cinco de legumbres y de nueces, cuatro porciones de vegetales, dos porciones de frutas y dos porciones de aceites vegetales. Esta dietas basada en plantas aporta todas las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales necesarios para una buena salud.

Resultados de pérdida de peso

Uno de los mayores placeres de comer una dieta de frutas y de vegetales es que, por lo general puedes comer más y mantener controlado tu peso. Las frutas y los vegetales simbolizan una fuente importante de fibras, un componente esencial cuando de controlar el peso se trata. La American Dietitian Asociation explica que la fibra agrega a tus comidas un volumen de masa no-digerible que te hace sentir satisfecho más rápidamente. La fibra también contribuye a una buena digestión, moviendo la comida a través de tu tracto digestivo de manera más eficiente. En promedio la gente puede comer más frutas y más vegetales mientras consume menos calorías y menos grasas, que si incluyen carne y productos lácteos en sus dietas.

Dale sabor

Comer frutas y vegetales no es lo mismo que comer comidas aburridas. Emplea hierbas y especias para aderezar tus vegetales. Albahaca, cilantro, ajo, orégano, pimienta o cúrcuma puede añadirle algo más de sabor a los vegetales crudos. Adereza tus ensaladas con aceite de oliva y vinagretas balsámicas. Crea curries indios, pestos italianos, o salsas Mojo cubanas para esparcir sobre tus vegetales cocinados. Disfruta de un tazón de dulces frutas frescas como postre.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin shea | Traducido por reyes valdes