La dieta samurai

La dieta samurai se inspira en el estilo japonés para comer. El plan de dieta lleva tres meses en completarse y demuestra una pérdida de peso promedio de una a dos libras por semana. La dieta samurai te ofrece planes de menús completos y precisa que realices de cuatro a seis horas de ejercicio moderado por semana y beber por lo menos un galón de agua por día. Una membresía de por vida cuesta US$10. Al igual que con cualquier plan de dieta, debes hablar con un profesional médico antes de comenzar la dieta samurai.

De lunes a miércoles

Los lunes, la dieta samurai requiere que comas cereales para el desayuno, un sándwich para el almuerzo y rizza y sopa para la cena. Los martes se componen de los restos de la sopa, pan tostado y fruta para el desayuno, arroz para el almuerzo y nabe para la cena. El miércoles, el desayuno incluye yogur y nabe, almuerzo con nabe, y cena con soba y sopa. La dieta también te permite comer un refrigerio durante el día. Los ejemplos de refrigerios incluyen frutos secos, chocolate y magdalenas.

De jueves a sábado

Los jueves, la dieta samurai requiere que comas fruta mixta y un bollo, un bocadillo y tempura. Los viernes, a empezar el día con yogur, fruta y un pastelillo. El almuerzo consiste en restos de tempura y la cena de okonomiyaki. El menú del sábado incluye cereales para el desayuno, sobras de okonomiyaki para el almuerzo y pescado, ensalada y sopa para la cena.

Los domingos

Los domingos, la dieta samurai incluye tostadas y fruta para el desayuno, carne con una ensalada para el almuerzo, y pescado, arroz y ensalada para la cena. La dieta samurai también te ofrece varios recursos de salud. Estos recursos incluyen una guía de aptitud para los profesionales ocupados, información sobre la forma de superar el insomnio y la información sobre la manera de incrementar el metabolismo.

Síndrome metabólico

De acuerdo con un artículo de Reuters, en 2007, varios funcionarios del gobierno japonés perdieron peso con la dieta samurai. Sin embargo, uno de ellos murió de insuficiencia cardíaca. Los funcionarios del gobierno tenían síndrome metabólico, un trastorno común en Japón que se caracteriza por el exceso de grasa abdominal, niveles altos de colesterol y la presión arterial alta. A pesar de la muerte del oficial del gobierno, los funcionarios públicos restantes siguieron con la dieta de samurai, y completaron con éxito el plan. No se sabe si el funcionario murió como resultado directo de la dieta samurai. No hay estudios clínicos que examinen específicamente la seguridad o eficacia de esta dieta. Debes, por lo tanto, siempre consultar a un profesional médico antes de intentar esta dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por sofia loffreda