Dieta saludable para camioneros

A los camioneros interestatales e incluso aquellos que entregan mercancías sobre una base diaria les puede ser difícil comer una dieta saludable por la monotonía de la comida rápida. Los restaurantes de paso, paradas de camiones, las opciones de comida rápida o tiendas de autoservicio tienen alimentos que son más altos en calorías, grasa y sodio las cuales pueden eliminar hasta las mejores intenciones cuando se trata de comer sano. Trata de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día para equilibrar las calorías y nutrientes cuando las opciones de comida son limitadas.

Buenas opciones para comida rápida

Los alimentos que son altos en fibra pueden hacer que te sientas lleno durante más tiempo y sin embargo, generalmente son más bajos en calorías y grasas. Los alimentos de harina de avena y otros cereales ricos en fibra consumidos con leche descremada o baja en grasa y fruta fresca son opciones de desayuno rápidas y fáciles que se pueden preparar en el camino. Las sopas a base de caldo, como las de verduras o fideos con pollo junto con las ensaladas son siempre buenos aperitivos para el almuerzo o la cena, ya que ayudan a llenar tu estómago aún y son bajos en calorías y grasas, dependiendo de tus elecciones. Cuando comas fuera, limita las salsas cremosas y selecciona las carnes al horno o a la parrilla para reducir la grasa y las calorías.

Botanas saludables


La fruta fresca, las barras de cereales altas en fibra y las verduras preparadas son botanas fáciles de preparar que puedes llevar contigo.

Tener una cabina bien equipada con opciones de bocadillos saludables reduce al mínimo la necesidad de consumir comida rápida cuando te da hambre y no tienes tiempo para parar a comer. Mantén los alimentos que viajan bien bajo cualquier condición, como manzanas, naranjas, frutos secos sin sal, galletas integrales y porciones individuales de mantequilla de maní natural para que tus ingestas proporcionen los nutrientes, proteínas y fibra necesarios. Si tienes una nevera portátil, los productos como alto contenido de proteínas como el yogurt griego mezclado con bayas, verduras precortadas como el apio o la zanahoria y el queso en tiras u otros quesos naturales son grandes opciones para llevar como botanas.

Hacer tu propia comida

Hacer tus propias comidas te permite controlar la grasa, calorías y el contenido de sal de tus alimentos. Los aparatos especiales, como las neveras portátiles, mini ollas de cocimiento lento y las cocinas tipo lonchera pueden proporcionar los camioneros la libertad de almacenar y cocinar sus propias comidas en la comodidad de sus cabinas con sólo enchufarlos a una toma de corriente de 12 voltios. Un pequeño asado con papas rojas y zanahorias bebé puede ser un delicioso y satisfactorio alimento que se cocina mientras conduces. Las ollas de cocción lenta pueden hacer que la limpieza sea más fácil.

Cuida tus bebidas


Las personas generalmente comen cuando en realidad están sedientas, así que beba agua en primer lugar antes de consumir alguna botana.

Come tus calorías; no las bebas. Las calorías de las bebidas como refrescos, tés azucarados, bebidas para deportistas y hasta los jugos se suman a tu dieta y pueden fácilmente hacer que te rebases tus necesidades diarias. Las calorías de las bebidas hacen poco para frenar el hambre, pero un extra de 100 calorías por día contribuye con 10 libras de aumento de peso al año. Las bebidas de dieta o endulzadas artificialmente puede hacer que se te antojen otros dulces o alimentos, así que mejor consume sólo agua, café o té sin azúcar para calmar la sed.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie m. beaudette med., rdn | Traducido por andrew steven reyes cortes