Dieta para reducir la barriga

Esa vergonzosa grasa abdominal puede limitar el tiempo que pasas en la playa, tus opciones de guardarropa y afectar tu apariencia en general. La grasa en el abdomen opera de manera diferente a la grasa del resto de tu cuerpo. El exceso de grasa alrededor de tu abdomen incrementa el riesgo de desarrollar serios problemas de salud, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Perder grasa en todas partes en tu cuerpo requiere que te adhieras a ciertos principios dietarios básicos, cómo reducir calorías y enfocarte en las proteínas magras, los carbohidratos saludables y las grasas saludables. Las investigaciones sugieren que el incluir ciertos elementos en tu dieta también puede ayudarte a reducir la grasa abdominal.

Elige granos enteros sobre los refinados


Elige granos enteros.

Elegir los granos enteros por sobre los granos refinados ofrece numerosos beneficios, como por ejemplo un mayor contenido de fibra y un almacenamiento más rico de numerosas vitaminas y minerales. De acuerdo con un estudio de Heather I Katcher et al., publicado en la edición de enero de 2008 de “American Journal of Clinical Nutrition”, también puedes añadir “reducción de grasa” a estos beneficios. Los Investigadores probaron los efectos de comer una dieta rica en granos enteros a comparación de comer una dieta con muchos granos refinados tomando en cuenta diversos factores de riesgo que provocan las enfermedades cardíacas, incluyendo un incremento de la grasa abdominal. Todos los participantes siguieron una dieta baja en calorías y ambos grupos experimentaron una pérdida similar de peso. Sin embargo, el grupo que consumía granos enteros perdió más grasa abdominal.

Come más grasas monoinsaturadas


Como grasas nuevas, como las contenidas en las nueces.

Algunas grasas contribuyen a mejorar tu salud, en lugar de empeorarla. Las grasa monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva y el de canola, en los aguacates, la nueces y las semillas benefician a tu corazón de acuerdo con un estudio de JA Paniagua, Doctor de Medicina y Filosofía, et al., publicado en la edición de julio de 2007 de “Diabetes Care”. Te ayudan a reducir la grasa abdominal también. Se realizó un experimento de 11 voluntarios que alternaron entre un programa de dieta rico en grasas monoinsaturadas, grasas saturadas o carbohidratos durante 28 días cada uno. Los investigadores encontraron que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas resultaban en un deposito mucho menor de grasa en el abdomen.

Consideraciones con respecto al consumo del alcohol


Limita tu consumo de alcohol.

El exceso de ingesta de alcohol reduce la función quemadora de grasa del hígado para que este pueda convertir el alcohol en acetato. Como resultado, en lugar de quemar grasa a manera de combustible, tu cuerpo quema el acetato que tu cuerpo almacena en tu corriente sanguínea. La Universidad de Rochester reporta que el exceso de grasa sin quemar va y se almacena en el cuerpo lo cual casi siempre hace en la zona del abdomen. Un estudio de JR Greenfield et al., publicado en la edición de noviembre del 2003 del “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” examinó los efectos de la ingesta de alcohol en las mujeres. Los investigadores encontraron que a comparación de las mujeres que nunca bebían, los bebedores moderados tenían un total menor de grasa corporal y particularmente de grasa en el abdomen. Discute los beneficios potenciales y los riesgos de consumir alcohol con tu médico.

Comer al estilo mediterráneo


Sigue la dieta mediterránea.

Los participantes del estudio de Paniagua, cuya dieta resultó en una pérdida mayor de grasa corporal, seguían la alimentación de un estilo de vida mediterráneo durante la fase de la dieta monoinsaturada. Además de enfocarse enormemente en este tipo de grasas, la dieta mediterránea incluye frutas, vegetales, granos enteros, legumbres, frijoles, nueces y especies, con una comida de pescado alimentos unas dos veces por semana y carne de aves, queso y huevos en cantidades limitadas una vez al día o incluso a la semana. Si consideras seguir este tipo de dieta para perder grasa corporal, deberás comer carnes rojas y dulces de forma moderada y no exceder tu límite diario de calorías. Consulta con tu médico antes de hacerle cualquier cambio a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por kelli cooper | Traducido por reyes valdes