¿Qué es la dieta de recuperación MS?

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo destruya el revestimiento protector de los nervios. Esto lleva a problemas neurológicos, como entumecimiento, visión borrosa, temblores, fatiga, mareos y daño nervioso irreversible. La dieta de recuperación de MS (multiple sclerosis) es un plan de comidas dictado en un libro del mismo nombre publicado en 2007 por Ann Sawyer y Judi Bachrach. Ambos autores sufren de esa enfermedad y presentan cambios dietarios para frenar y revertir los efectos de la enfermedad.

Historia

La mayoría de las directrices dietarias en el libro están basadas en los descubrimientos del Dr. Roy Swank, un emérito profesor de neurología de la Oregon Health Science University. En lugar de comer una dieta de alto contenido de grasas saturadas, los pacientes tienen que obtener su grasa de fuentes naturales, como aceites vegetales, pescado y nueces. La teoría detrás de la dieta de recuperación MS es que cuando comes ciertas comidas, estimulas la respuesta del sistema inmunológico que recae sobre los síntomas de la esclerosis múltiple.

Tipos

La dieta de recuperación MS te pide que elimines ciertos alimentos de tu dieta para frenar los síntomas. Los alimentos que agravan los síntomas de la MS incluyen granos de gluten, trigo, productos lácteos, huevos, legumbres y comidas que contienen levadura. Los autores de la dieta también ordenan limitar la cantidad de grasa saturada y azúcar en tu dieta.

Identificación

Otra parte de la dieta es descubrir si la persona tiene sensibilidades a las comidas. Mientras luchas con la MS, elimina un alimento a la vez para determinar si tus síntomas mejoran una vez que dejas de comer ese alimento. Si no ves ningún efecto, puedes volver a integrarlo a tu dieta.

Advertencia

Según un artículo de marzo de 2008 sobre la dieta en "The New York Times", la dieta nunca se ha hecho bajo un estudio clínico a ciego, controlado por placebo. Por lo tanto, no se debe utilizar en lugar del tratamiento para la esclerosis múltiple. Como el plan dietario es muy estricto, primero deberás hablar con tu médico antes de probar la dieta de recuperación MS.

Visión del experto

En un estudio informado por el Dr. Swank en 2003 y publicado en "The New York Times", 144 pacientes fueron puestos a dieta hace 34 años cuando lo recomendaron por primera vez. Informó que dos tercios de las 70 personas que hacían dieta saludable sobrevivieron, comparados con un quinto de los 74 que hacían una dieta mala.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por aldana avale