Dieta primal

Hace diez mil años, los antepasados ​​de los humanos modernos comian un poco diferente que los que andan en la tierra hoy en día. Para algunos expertos, entre ellos Mark Sisson, autor de "The Blueprint Primal", este modo de vivir y comer es una opción más saludable que la dieta estándar de hoy. Aunque la dieta Paleo y la dieta Primal a veces se usan indistintamente y se basan en conceptos similares, son dos planes de alimentación diferentes con sus propios conjuntos de directrices.

Fundamentos Primal


Pollo y verduras a la parrilla.

Según Sisson, es posible reprogramar tus genes para evitar ciertas enfermedades modernas como la diabetes tipo 2, la artritis o el cáncer. Hace unos 10.000 años, los humanos comían los animales, insectos y plantas disponibles en su área geográfica para obtener los proteínas, grasas, hidratos de carbono y los nutrientes necesarios para mantener la vida. Para traducir este método a una dieta de hoy en día, el plan de alimentación Primal recomienda centrarse en fuentes de alta calidad de proteínas de origen animal, verduras de colores, frutas seleccionadas y grasas saludables. Cómo deshacerse de los granos, el azúcar y las grasas no saludables en forma de grasas trans e hidrogenadas, y observar los tamaños adecuados de las porciones. "The Blueprint Primal" también pide la actividad aeróbica de bajo nivel durante dos a cinco horas a la semana, idealmente, este ejercicio (ya sea caminar, hacer senderismo, montar en bicicleta o nadar) deben hacerse descalzo.

Dar prioridad a la proteína


Salmon y vegetales.

Fuera de los tres macronutrientes requeridos por el cuerpo humano, la proteína debe tener prioridad, dice Sisson. Como mínimo, debes comer 0,5 gramos de proteína por libra de masa magra al día, sin embargo, aquellos que son moderadamente activos necesitan entre 0,7 y 0,8 gramos de proteína por libra, y los atletas o personas muy activas necesitan hasta 1 gramo de proteína por libra de masa magra. Determina cuál es tu masa magra, tu necesitas saber el porcentaje de grasa corporal. Una mujer quien esta en 155 libras (69 kg), con 25% de grasa corporal tiene una masa corporal magra de 116 libras (52 kg), y por lo tanto necesita alrededor de 93 gramos de proteína al día si es moderadamente activa. Concéntrate en comer fuentes de alta calidad de proteína como vacas alimentadas con pasto, pescados atrapados directamente al natural y pollo orgánico alimentado con pastura.

Redondear con carbohidratos y grasas


Los aguacates son grasas saludables.

Técnicamente hablando, Primal es una dieta baja en carbohidratos. De acuerdo a Sisson, los hidratos de carbono conducen a la insulina, lo que aumenta la grasa corporal. Por lo tanto, sólo quieres comer suficientes carbohidratos para proporcionar la glucosa para el cerebro y el ejercicio anaeróbico ocasional. La dieta Primal necesita de 100 a 150 gramos de carbohidratos al día, en general, pero menos de 80 gramos al día, si quieres perder grasa corporal. Los carbohidratos deben provenir principalmente de los vegetales de colores y un poco de fruta. La grasa, por otra parte, no está restringida (de hecho, se anima). Las opciones incluyen los frutos secos, el aguacate, el coco, la mantequilla y el aceite de oliva. Después de determinar la cantidad de calorías que has comido de las proteínas y los carbohidratos, el resto de tus calorías diarias deben provenir de grasas.

Excepciones a las reglas


Cápsulas de aceite de pescado.

Incluso Sisson reconoce que debido a que los seres humanos ya no viven en la era paleolítica, los nuevos factores deben ser tratados. Se recomienda tomar un multivitamínico diario, así como la suplementación con ácidos grasos de aceite omega-3 ácidos ricos en pescado, proteína de suero, probióticos y vitamina D. Además, la lista de la compra Primal permite el alcohol y el chocolate negro para ser disfrutados con moderación.

Primal contra paleo


La soda de dieta es permitida en la dieta Paleo.

Debido a que son tan similares, la dieta de Paleo (desarrollada por el Dr. Loren Cordain) y la dieta Primal a menudo se confunden o se hace referencia indistintamente. La diferencia clave reside en la opinión de las grasas saturadas, la dieta Paleo limita la grasa saturada, mientras que la Primal no lo hace. Adicionalmente, de acuerdo a Sisson, los edulcorantes artificiales, como los de refresco de dieta, podrían aceptarse en la Paleo pero no en la Primal.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por soledad gomez