Dieta posterior a una colectomía de sigmoides

Una colectomía de sigmoides es un procedimiento quirúrgico en el que el colon sigmoides es resecado. El colon sigmoides es la porción terminal del intestino grueso que se une al recto y ano. Durante este procedimiento, el colon sigmoides se extirpa y el intestino grueso restante se une al recto. Después del procedimiento, deberás tener una dieta especial para permitir que tus intestinos sanen y prevenir síntomas como diarrea, estreñimiento y gas excesivo.

Dieta

Después de que te den de alta del hospital, necesitarás seguir una dieta baja en fibra por seis semanas más o menos. Una dieta baja en fibra es imperativa para los pacientes pos-colectomía para disminuir el riesgo de dañar los intestinos y promover su cicatrización. La fibra debe reintroducirse a la dieta de forma paulatina. Incrementa tu consumo de fibra una porción al día hasta que seas capaz de tolerar de 20 a 35 g al día, o alrededor de cinco porciones. Asegúrate de tomar mucha suficiente agua conforme incrementas tu consumo de fibra. La fibra puede causar estreñimiento si no se consume con la cantidad suficiente de agua. Trata de hacer comidas pequeñas, divídelas en 5 a 8 porciones pequeñas y repártelas durante el día. Esto ayudará a minimizar la distensión y el gas, según el Franklin Square Hospital Center. Además, introduce tus alimentos de regreso a tu dieta poco a poco, intentando uno o dos alimentos nuevos cada día para no irritar a tu intestino.

Alimentos recomendados

Consumir alimentos bajos en fibra, suaves y fáciles de digerir ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar diarrea. El University of Michigan Health System sugiere comer compota de manzanas, pasta, arroz blanco, pan blanco, pretzels, cereales refinados cocinados, yogur, queso y mantequilla de maní.

Alimentos que debes evitar

Los alimentos altos en fibra, duros, grasos o picantes deben evitarse inmediatamente después de la cirugía pues pueden irritar tu intestino. en estos se incluyen cereales de grano entero, pan de granos enteros, vegetales crudos, frutas crudas y carnes duras. Los alimentos que pueden desencadenar diarrea incluyen brócoli, espinacas, frijoles secos, frijoles entomatados, chocolate, cafeína, vino tinto, jugo de ciruela pasa y cerveza. Los alimentos que se asocian con mayor riesgo de gas o flatulencia son frutas cítricas, albaricoques (apricots), bananas, pasas, coles de Bruselas (brussels sprouts), col, berenjena, cebollas, frijoles, pan, germen de trigo, patatas, leche, productos lácteos y cualquier alimento graso.

Consideraciones

Es común que las personas experimenten diarrea, estreñimiento y gas después de una colectomía de sigmoides. Esto es normal. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperar las enzimas y bacterias que ayudan a absorber y digerir los alimentos.

Precauciones

Contacta a tu médico si tienes signos y síntomas de una infección. Estos incluyen fiebre de más de 101F o una herida quirúrgica roja, inflamada, caliente o que drena. Tu médico también debe enterarse si tienes diarrea o vómitos frecuentes, estreñimiento, sangre en las heces, heces muy negras, dolor abdominal que empeora, dolor en el pecho o falta de aliento, hinchazón de las piernas o cambios en las características de la herida quirúrgica.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly rienecke | Traducido por karly silva