Dieta con pimienta de Cayena

La dieta con pimienta de Cayena también se conoce como dieta Master Cleanse. El objetivo de este plan es limpiar el intestino y ayudar a controlar el peso. La mayor parte de esta dieta consiste en beber un brebaje elaborado con jugo de limón y pimienta de Cayena. Esta dieta cuenta con muchos efectos secundarios negativos y aún no está probado que sea eficaz para la pérdida de peso a largo plazo.

Dieta

Esta dieta dura aproximadamente 2 semanas y consiste en 3 fases: fase de entrada, fase de la dieta, y fase de salida. La primera fase dura cerca de 3 días con un régimen diferente en cada día. En el primer día se consumen sólo alimentos vivos; durante el segundo día se consumen sólo alimentos líquidos y el tercer día consiste sólo en beber jugo de naranja. La segunda fase de la dieta consiste en beber un mínimo de entre 6 y 12 vasos del brebaje de jugo de limón por día además de un laxante a la mañana y a la noche. El brebaje contiene 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, 2 cucharas de jarabe de arce y 1/10 de cucharadita de polvo de pimienta de Cayena con 8 onzas (236 ml) de agua. La tercera fase, la de salida, es igual a la primera, pero en dirección opuesta.

Peligros

Los síntomas menores de la dieta incluyen dolores de cabeza, acné e irritabilidad. Si bien algunas personas experimentan pérdida de peso, es probable que luego ese peso se recupere, porque la dieta no es sostenible. Los laxantes no contribuyen con la pérdida de peso, porque a menudo las calorías se absorben antes que el laxante haga efecto. Con frecuencia, el abuso en el consumo de laxantes genera enfermedades graves como deshidratación o trastornos de la alimentación.

Nutrición

Mejorar el control sobre su dieta te permite bajar de peso o mantener tu peso corporal deseado. La saciedad se produce por la grasa, la fibra y las proteínas. Esta dieta contiene poca cantidad de esos nutrientes y, por lo tanto, no aporta la nutrición adecuada o la necesaria para generar saciedad. Esta dieta también carece de una variedad de alimentos que proporcionen al cuerpo los micronutrientes y los antioxidantes adecuados.

Ideas erróneas

La dieta con pimienta de Cayena no se cita en la literatura científica. Por esa razón, no es sencillo evaluar la eficacia de este ingrediente para controlar la salud o la habilidad de generar la pérdida de peso a largo plazo. Siempre se recomienda tener una actitud mental positiva con respecto a un estilo de vida y una imagen corporal saludable.

Recomendaciones para regularizar la función intestinal

La dieta con pimienta de Cayena puede surgir de las recomendaciones de consumir alimentos ricos en fibra para provocar saciedad y disminuir el apetito. Estos alimentos también regularizan la función intestinal si consumes entre 25 y 30 gramos de fibra por día. Ingerir la cantidad de fibra recomendada se puede lograr si consumes una variedad de granos integrales, verduras y frutas. Para mantener la regularidad intestinal, también es importante realizar ejercicios y beber cantidades adecuadas de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por markee marchini | Traducido por vanesa sedeño