Dieta para los pequeños con resfrío de estómago

Aumentar la cantidad de líquidos es una de las partes importantes del tratamiento dietario para el resfrío de estómago.

Aumentar la cantidad de líquidos es una de las partes importantes del tratamiento dietario para el resfrío de estómago.

El resfrío de estómago es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos, así que es muy probable que tu niño tenga esta infección viral digestiva por lo menos una vez, de acuerdo a Baby Center. El resfrío de estómago, o la gastroenteritis viral, no está relacionado con el virus de la influenza o del resfrío. Es una infección del revestimiento del intestino causada por varios virus. La infección generalmente causa los síntomas en los niños por uno o dos días y es altamente contagiosa. Mantén a tu hijo alejado de otros niños cuando veas sus primeros síntomas. Uno de los mejores tratamientos para los niños es modificarles la dieta.

Síntomas

La mayoría de los tratamientos para el resfrío de estómago en los niños están diseñados para minimizar los síntomas de la enfermedad, de acuerdo a Kids Health. El síntoma más común incluye un malestar de estómago, náuseas,diarrea, vómitos y fatiga. Si tu hijo tiene sangre o mucosidad en sus deposiciones, llama al médico inmeditamente. Puede ser un signo de una condición más seria. Los síntomas pueden aparecer repentinamente y durar por hasta tres días, aunque pueden cesar en el primero. No es común la fiebre y tu pequeño debe ser evaluado si la tuviera.

Comidas

Kids Health recomienda eliminar todas las comidas sólidas de la dieta de los niños mientras vomite. Una vez que no tenga más vómitos , puedes darle comidas blandas en pequeñas cantidades. Si esas comidas se las das demasiado rápido su estómago no se recuperará y seguirá vomitando. FamilyDoctor.org recomienda implementar la dieta BRAT. BRAT es un anacronismo desarrollado para ayudarte a recordar las comidas que son más efectivas contra los vómitos y la diarrea. Esas comidas ayudan a mejorar el estómago y a promover heces más firmes. El anacronismo se refiere a: bananas, arroz (rice), manzanas (apples) y tostadas (toasts).

Líquidos

Los líquidos son un esencial aspecto en la dieta de tu hijo durante el resfrío de estómago. Vomitar excesivamente y tener diarrea pueden hacer que el pequeño se deshidrate, de acuerdo a Baby Center. Dale a tu hijo más líquidos, como agua, bebidas deportivas y las bebidas con electrolitos para niños. También puedes usar los helados de agua para ayudarlo a mantener la cantidad de líquido adecuada en la dieta. No le des grandes cantidades de jugos de frutas y no le des gaseosas.

Preocupación de deshidratación

La deshidratación es la mayor preocupación asociada con el resfrío de estómago en los niños. Esta condición te puede llevar a tener lesiones en el cerebro y a la muerte, si no se la trata adecuadamente. Baby Center dice que que los signos y síntomas comunes de deshidratación en los niños son los ojos hundidos, la piel arrugada, la menor cantidad de orina, excesiva melindrosidad o falta de sueño, llorar sin lágrimas, labios secos, piel seca y demasiada sed.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por adriana de marco