Dieta de pectina de manzana

La dieta de la pectina de manzana no es un plan de control de peso, sino un régimen de nutrición diaria que incluye el consumo de la pectina de manzana, ya sea en su forma natural, como parte de una manzana cruda o cocida, o como un suplemento dietético. El consumo regular de pectina de manzana se ha conectado a una amplia variedad de beneficios para la salud, tanto para los sistemas cardiovascular como el digestivo.

Pectina de manzana

La pectina es el nombre de los compuestos complejos de hidratos de carbono de fibra que se encuentran en las manzanas, especialmente en la piel, que contiene 75 por ciento de fibra de una manzana. Las manzanas contienen dos tipos de pectina: la pectina que contiene fibra soluble y pectina que contiene fibra insoluble. La parte insoluble se cree que ayuda a limpiar el tracto intestinal, mientras que la porción soluble se hincha con agua en el sistema digestivo y apoya la digestión adecuada, así como ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si bien todas las frutas contienen pectina, las manzanas, en particular la variedad Jonagold, contiene mayores concentraciones del compuesto que cualquier fruta.

Función de la pectina de la manzana

La pectina de manzana puede ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la inhibición de una enzima del sistema digestivo que se ha relacionado con la reproducción y la proliferación de las células cancerosas en el intestino grueso. La presencia regular de la porción de la parte soluble de la pectina en el sistema digestivo también está conectado a una disminución en los efectos de una proteína conocida como la proteína C reactiva. La proteína C reactiva se asocia con la inflamación de los tejidos observada en los pacientes que sufren de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con el sitio Cholesterol Aware y un estudio publicado por National Institutes of Health, la pectina de manzana puede disminuir los niveles de colesterol mediante la unión a ácidos biliares y la prevención de la absorción de colesterol y grasa.

Beneficios de la dieta de pectina de manzana

Se cree que la pectina ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control disminuyendo la cantidad de LDL circulante, o colesterol "malo". En un estudio realizado por el University of Michigan Health System, los investigadores encontraron que los fitoquímicos presentes en pectina de manzana puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La pectina de manzana consumida, ya sea en forma natural o como suplemento también está vinculado a la unión y la eliminación de metales tóxicos del cuerpo, la regulación de la presión arterial y como tratamiento para la inflamación del colon o las úlceras en el sistema digestivo. La pectina de manzana puede actuar como un antioxidante mediante la prevención de daños en el ADN por los compuestos de radicales libres, y su consumo regular está relacionado con una disminución en la gravedad de los síntomas de la diabetes.

Suplementos de pectina de manzana

Los suplementos de pectina de manzana pueden formar la base de una simple dieta de pectina de manzana y generalmente pueden contener entre 500 mg a 1400 mg de pectina de manzana por porción. La dosis recomendada es consumir dos cápsulas de una a tres veces al día con abundante agua y no menos de 30 minutos antes de las comidas. La dieta de pectina de manzana puede causar algunos efectos secundarios desagradables, como diarrea, calambres, hinchazón y flatulencias. Además, los suplementos pueden disminuir tu capacidad de absorber los minerales esenciales como el zinc, el hierro, el calcio, el magnesio y el cobre, y deben ser evitados por todas las mujeres que están embarazadas o en lactancia.

Consideraciones

Si estás pensando en comenzar una dieta de pectina de manzana utilizando suplementos dietéticos, debes ser consciente de que las cápsulas o tabletas de pectina no están reguladas por la Food and Drug Administration y no han sido aprobados por su seguridad, eficacia, o pureza. Antes de tomar suplementos de pectina de manzana parte de tu régimen de alimentación diaria, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por verónica sánchez fang