Dieta Paleo y pérdida de peso

Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos refinados, como la dieta Paleo, pueden ayudarte a perder peso.

Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos refinados, como la dieta Paleo, pueden ayudarte a perder peso.

Si quieres verte delgado y esbelto, come como un hombre de las cavernas -esa es la premisa de la dieta Paleo-. Los seguidores de la dieta Paleo comen como supuestamente comían los humanos decenas de miles de años atrás, enfocándose en productos de origen animal como la carne y el pescado, junto con un montón de verduras, frutas y nueces. Mientras que la dieta Paleo puede ser más saludable que la dieta promedio de los estadounidenses, no está garantizada la pérdida de peso cuando realizas la transición a esta dieta.

El factur de saciedad

La sensación de saciedad es una de las mayores progresiones en la pérdida de peso. No importa lo fuerte que sea tu fuerza de voluntad -en algún momento, si sientes hambre, te hundirás-. En un estudio realizado en el Center for Primary Health Care Research in Sweden, los investigadores encontraron que los sujetos que realizan la dieta paleolítica reportaron una mayor sensación de saciedad que aquellos que realizan una dieta tradicional basada en las pautas recomendadas para los diabéticos.

Control de las porciones

Muchas personas que realizan la dieta Paleo creen de que pueden comer todo lo que quieran. A pesar de que los alimentos permitidos por la dieta Paleo tales como verduras, aves de corral, carne roja magra, pescado y bayas pueden ser bajos en calorías, esto no significa que puedas comer una cantidad ilimitada. En vez de contar las calorías, controla tu consumo de calorías mediante la reducción de los tamaños de las porciones y come sólo hasta que te sientas satisfecho. Si no estás perdiendo peso, disminuye el tamaño de las porciones.

Atrae a las proteínas

La dieta Paleo es alta en proteínas, además de ser más alta en grasas y baja en carbohidratos. Un estudio publicado en una edición de 2008 de la "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que una mayor ingesta de proteínas aumenta la saciedad, la quema de calorías y promueve el mantenimiento muscular y la pérdida de grasa. Incluyendo una proteína Paleo en cada comida, aumentas la ingesta de proteínas en general, lo que podría acelerar la pérdida de peso.

Soluciones para la pérdida de peso en las cavernas

Si has comenzado la dieta Paleo y todavía no estás perdiendo peso, no te preocupes -todavía puedes hacer cambios para poner en marcha tu pérdida de peso-. Puede que aún estés comiendo demasiado, señala la nutricionista Mark Sisson del sitio web Mark's Daily Apple. Las nueces, la mantequilla de nueces y los aceites pueden tener beneficios para la salud y estar permitidos por la dieta Paleo, pero siguen siendo altos en calorías. Mientras que la dieta Paleo prohíbe los granos y carbohidratos refinados, podrías estar exagerando en la ingesta de frutas, añade Sisson. Prueba intercambiar las frutas para las verduras de color verde oscuro, o deshazte de las frutas con más alto contenido de azúcar como la piña, el mango y las manzanas y opta por las bayas en su lugar. Cambiar a una carne más magra y el pescado en vez de la carne grasa, carne de cerdo, el salmón y la caballa también puede ayudar a reducir tus calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por eliana belen doria