Dieta Paleo y correr

Basada en las opciones alimenticias de nuestros antepasados ​​del Paleolítico, la dieta Paleo se centra en los alimentos que se pueden coger o recoger, carne de pastoreo, mariscos, pescados, huevos, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Si sigues esta dieta, tienes que evitar todos los alimentos procesados​​, incluyendo productos lácteos, refrescos, azúcar, granos y legumbres, así como todos los alimentos con productos químicos y conservantes añadidos, según Loren Cordain, autor de "The Paleo Diet for Athletes". Si eres un corredor, es posible que necesites más carbohidratos que los no atletas, pero todavía puedes prosperar en una dieta Paleo, dice Sarah Fragoso, coautora de" Everyday Paleo".

Energía

El estilo de vida Paleo se apoya fuertemente en la ingesta de grasa omega-3 para obtener energía. Ante la falta de hidratos de carbono que se digieren rápidamente, como el pan y la pasta, el cuerpo quema grasa y después la proteína. Esto es importante durante la carrera, ya que quieres saber que tienes la energía para moverte a tu ritmo deseado y recorrer la distancia prevista. Las grasas saludables, como el aguacate y el aceite de coco, son excelentes fuentes de energía para los corredores, informa Fragoso.

Resistencia

Algunos nutricionistas aconsejan llenarte de carbohidratos rápidos de digerir, como la pasta o el pan, antes de un gran evento, pero los corredores pueden ayudarse a sí mismos mediante la ingesta de carbohidratos complejos ricos en nutrientes, como el ñame y calabaza de invierno, señala Fragoso. Estas opciones de alimentos Paleo contienen más micronutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de fibra, lo que ralentiza el flujo de azúcar en el torrente sanguíneo, manteniendo los niveles de insulina en la sangre, incluso a lo largo de la carrera.

Músculos

Caloría por caloría, proteínas y carbohidratos son los mismos: 4 calorías por gramo de alimento. Los alimentos ricos en proteínas en la dieta de Paleo, los mariscos, los huevos no vegetarianos y carne de pastoreo contienen nutrientes que el pan y la pasta no tienen. La proteína animal contiene aminoácidos esenciales, los bloques de construcción para la reparación y el crecimiento muscular. Al elegir las carnes alimentadas con pasto, también puede asegurarte de que la grasa proporcionada por tu carne será grasa omega-3, que se utiliza en la reparación celular. Los animales alimentados con maíz producen carne que es más alta en grasas omega-6, que es más difícil digerir y asimilar para los seres humanos, lo que lleva a las personas a engordar, señala Cordain.

Recuperación

Correr, como todos los esfuerzos atléticos, hace inherentemente la inflamación. Este es un proceso normal causado por el estrés en los músculos durante la actividad. Puedes administrar este proceso a través de la nutrición, el sueño y el entrenamiento inteligente para mejorar tu rendimiento deportivo, según Robb Wolf, coautor del libro "Everyday Paleo". Una dieta Paleo, que evita los almidones y los granos y se centra en verduras de hoja verde, las verduras crucíferas y proteínas de calidad disminuye la inflamación en general en tu cuerpo mientras que proporciona los bloques de construcción para la reparación del músculo y el crecimiento celular.

Más galerías de fotos



Escrito por christine binnendyk | Traducido por gabriela nungaray