Dieta para pacientes de edad avanzada con diarrea

Los adultos estadounidenses experimentan un episodio de diarrea aguda cada año en promedio, de acuerdo con The National Digestive Diseases Information Clearinghouse. La diarrea, descrita como heces blandas o acuosas, es una queja de salud común que afecta a personas de todas las edades, incluidos los adultos mayores. Algunas personas mayores pueden desarrollar diarrea crónica o diarrea que dura cuatro semanas o más, lo que puede ser indicativo de una enfermedad crónica. Para mejorar tu comprensión del papel que desempeña la dieta y la nutrición en el tratamiento de la diarrea, habla con tu médico familiar.

Riesgos relacionados con diarrea


La diarrea causa una pérdida de alimentos y líquidos.

La diarrea consiste en la pérdida rápida de líquido de tu cuerpo, ya que los alimentos y líquidos que ingieres no son absorbidas por el colon. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, los niños y las personas mayores que tienen diarrea están en mayor riesgo de deshidratación. Un anciano con diarrea crónica puede experimentar una reducción significativa en su calidad de vida, sentir vergüenza por su problema de salud y tener una baja autoestima. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tanto la diarrea aguda como la crónica son problemas de salud que pueden tratarse.

Una dieta que ayuda


Jugo de zanahoria.

Ciertas estrategias dietéticas pueden ser útiles en el tratamiento de la diarrea en pacientes de edad avanzada. Los médicos naturópatas Michael Murray y Joseph Pizzorno, coautores de "Encyclopedia of Natural Medicine", recomiendan varias medidas dietéticas que pueden usarse como apoyo general en el tratamiento de la diarrea, como evitar el consumo de alimentos sólidos y productos lácteos, la reposición de agua y electrolitos, utilizar algarroba o pectina y reintroducir Lactobacillus acidophilus. Otros alimentos o bebidas beneficiosos en este tratamiento pueden incluir gelatina líquida, caldo claro, té suave con miel, jugo de zanahoria, patatas cocidas, plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado.

Un alimento beneficioso


Puré de manzana.

El puré de manzana puede ser un alimento beneficioso en el tratamiento. Este puré es un alimento de fácil digestión que contiene cantidades significativas de fibra dietética, incluyendo la pectina. Según BreastCancer.org, la pectina es una fibra soluble en agua que ayuda a resolver la diarrea. El puré de manzana también contiene cantidades significativas de vitamina C. Las manzanas que son pesados ​​y firmes, y que tengan un color brillante, son óptimas para hacer puré de manzana.

Puntos a considerar


Habla sobre tus inquietudes con tu médico.

La diarrea, si no se trata de manera oportuna y adecuada, puede dar lugar a complicaciones graves de salud en personas de edad avanzada. Debido a que la diarrea puede causar deshidratación, ten en cuenta consumir al menos seis vasos de ocho onzas de agua al día para contrarrestar la pérdida de líquidos. En la mayoría de los casos, combinar los métodos de tratamiento alternativos y convencionales puede ser más útil en el tratamiento. Antes de utilizar la dieta y nutrición para ayudar a tratar la diarrea, habla sobre todos los temas relacionados con la dieta con tu médico, incluyendo los alimentos más eficaces para este propósito, los riesgos y los efectos secundarios potenciales. Se necesitará más evidencia de investigación científica para evaluar los verdaderos beneficios de los alimentos tradicionales en el tratamiento de la diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por mayra cabrera