Dieta OMNI alta en proteína

OMNI significa Optimal Macronutrient Intake Trial o prueba de ingesta de macronutrientes óptima. Este enfoque, que utiliza una dieta equilibrada rica en proteínas, equilibra la dieta para controlar la presión arterial alta, es una modificación del programa Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH). El DASH ha sido durante mucho tiempo una forma óptima para reducir la presión arterial alta sin tratamientos farmacológicos. Según un artículo de Brigham and Women’s Hospital Clinical & Research News, la OMNI toma lo mejor de la dieta DASH e incorpora más proteínas.

Historia

A mediados de la década de 1990, el Brigham and Women’s Hospital (Hospital Brigham para mujeres) nombró como miembro a Johns Hopkins para crear un enfoque basado en alimentos para controlar la presión arterial alta. El programa Dietary Approaches to Stop Hypertension, se centra en la reducción del sodio para reducir la presión arterial. Los organizadores del DASH estudiaron los resultados de dos ensayos clínicos para determinar los mejores alimentos para el plan. Los estudios indican que una dieta que reduce la grasa saturada y el colesterol disminuye significativamente la presión arterial.

Progresos

OMNI o OmniHeart, es la nueva versión del plan de dieta DASH. La dieta anterior se centra más en los hidratos de carbono. Según Clinical & Research News, la dieta OMNI reduce los carbohidratos y proteínas y aumenta las proteínas de origen vegetal. El The National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI) apoya OMNI ya que es el mejor enfoque para prevenir y controlar la presión arterial alta.

Significado

La dieta OMNI recomienda alimentos ricos en nutrientes que disminuyan la presión arterial. El plan se centra en fuentes con altas cantidades de potasio, calcio y magnesio. Esto incluye muchas frutas y verduras, proteínas y fibra. Los informes del NHLBI reportan que los estudios de este plan muestran muy buenos resultados. Los participantes en las pruebas iniciales fueron capaces de reducir su presión arterial sin medicamentos. Muchos vieron mejoría después de solo dos semanas de dieta.

Dieta

La dieta OMNI proporciona muchos alimentos ricos en nutrientes cada día. El NHLBI afirma que este plan incluye de seis a ocho porciones de granos, cuatro o cinco porciones de verduras, de cuatro a cinco porciones de frutas, dos a tres porciones de grasas y aceites, además de dos a tres porciones de productos lácteos sin grasa. El plan OMNI difiere del programa original DASH al incorporar mayor cantidad de proteínas en forma de nueces, semillas y legumbres. El OMNI recomienda seis o menos porciones de carne y añade cuatro a cinco porciones a la semana de las proteínas de origen vegetal, como frutos secos. Semanalmente, se te asigna cinco o menos porciones de dulces.

Consideraciones

El propósito tanto de la DASH como de la OMNI es alejar a los pacientes de los tratamientos con fármacos para la hipertensión. Janis Swain, RD, MS, una de las creadoras de la dieta, afirma que su esperanza no era ofrecer un recurso temporal o dieta, sino crear un patrón de alimentación que anime a los pacientes a cambiar todo su estilo de vida. Si actualmente estás recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, habla con tu médico sobre la dieta y el ejercicio. Pregunta sobre el enfoque OMNI para poder reducir la cantidad de medicamentos que tomas para controlar la hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por mayra cabrera