Dieta Nutritarian

Cuando se trata de comer, existe una amplia variedad de recomendaciones, ya sea el comer como sus antepasados, absteniendose de alimentos de origen animal, cortar los granos o hacer la ingesta de hidratos de carbono más baja. Joel Fuhrman presenta un enfoque diferente y tal vez más práctico, que describe en su libro 'Comer para vivir.' Fuhrman acuñó la frase 'nutritarian' para describir una forma de alimentación basada en la densidad de nutrientes de los alimentos. Según Fuhrman este método de comer puede ayudar a perder peso, mantenerse en forma y mejorar tu salud.

La premisa de Nutritarianism


Una dieta nutritarian hace hincapié en la ingesta de verduras y frutas.

Según Fuhrman, no es suficiente el evitar las grasas precisamente, tener una menor ingesta de alimentos de origen animal o seguir un patrón de bajo índice glucémico alimentario. Su dieta "comer para vivir" recomienda un enfoque a comer nutritarian. El objetivo es centrarse en los alimentos con una alta relación de nutrientes a calorías. Según Fuhrman, para una salud óptima, es crucial el comer alimentos que proporcionen la más rica concentración de nutrientes. Una dieta nutritarian hace hincapié en la ingesta de verduras y frutas, ya que tienen una mayor concentración de nutrientes en comparación con calorías.

Índice de nutrición


Fuhrman desarrollo lo que él llama el Índice de densidad de nutrición global como un método de medición de la calidad nutricional de los alimentos.

Fuhrman desarrollo lo que él llama el Índice de densidad de nutrición global como un método de medición de la calidad nutricional de los alimentos. Se calcula mediante la evaluación de los factores de nutrición, tales como la relación de micronutrientes a los macronutrientes. El índice varía de 1 a 1000, con 1000 siendo la densidad en nutrientes máxima. 'Los micronutrientes' se refieren a las vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, y los 'macronutrientes' se refieren a los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, todos los cuales aportan calorías. Los alimentos con una alta clasificación de índice que contienen una alta cantidad de micronutrientes, en comparación con los macronutrientes. Los alimentos con una clasificación baja en el índice contienen una mayor proporción de macronutrientes en comparación con los micronutrientes.

Guía de puntuación de alimentos


Los vegetales de hojas verdes encabezan el Índice de la lista de densidad de nutrición global.

Fuhrman creo una guía de calificación de alimentos diseñada para ayudar a identificar los alimentos más altos de micronutrientes, así como los bajos en micronutrientes. Los vegetales de hojas verdes encabezan el Índice de la lista de densidad de nutrición global, teniéndolos como los alimentos más ricos en nutrientes. La col rizada, coles, berros, hojas de nabo y hojas de mostaza tienen una puntuación de 1000. Estos verdes son seguidos por la col china, espinaca, coles de bruselas, acelga, rúcula, el rábano y la col. Otros alimentos que poseen una alta calificación incluyen los germinados de soja, pimientos rojos, lechuga romana, brócoli y coliflor.

Lo que dice la ciencia


Los beneficios de una dieta rica en la densidad de nutrientes es la pérdida de peso a largo plazo.

Investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, examinaron los beneficios de una dieta rica en la densidad de nutrientes, con relación a la pérdida de peso a largo plazo. Después de buscar el asesoramiento alimenticio para la pérdida de peso, un pequeño grupo de pacientes siguieron una dieta prescrita con alta densidad de nutrientes. Tras el seguimiento de las marcas de uno y dos años, los investigadores encontraron que esta dieta produce una cantidad significativa de pérdida de peso y dio lugar a una disminución significativa en los triglicéridos y el colesterol. Además, los pacientes sufrieron una pérdida de peso a lo largo de los períodos de seguimiento. Los resultados fueron publicados en la edición de mayo del 2008 de la revista 'Terapias Alternativas en Salud y Bienestar.'

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por gabriela martinez