Dieta para los niveles altos de cortisol

El cortisol es una hormona del estrés liberada por las glándulas suprarrenales durante una situación de emergencia de lucha o huida. Es responsable de varias funciones en el cuerpo, incluyendo la regulación de la presión arterial, utilización de la glucosa y propiedades antiinflamatorias. El exceso de niveles de cortisol puede causar la acumulación de grasa en la región del estómago, fatiga y una disminución de la inmunidad. Las investigaciones indican que los cambios dietéticos pueden ayudar a disminuir los niveles altos de cortisol.

Té negro

Los investigadores de la University College (Colegio Universitario) de Londres en el Reino Unido investigan el impacto del consumo de té en el alivio del estrés. Los hombres sanos no fumadores consumieron cuatro tazas de té negro o un placebo durante seis semanas. Los participantes experimentaron una prueba de esfuerzo en el que realizaban tareas estresantes antes y después del tratamiento. Los científicos informaron en la edición de septiembre de 2006 de la revista "Psychopharmacology” (Psicofarmacología) que las personas que consumen té negro tenían niveles más bajos de cortisol después de realizar las tareas estresantes en comparación con aquellas con un placebo.

Alimentos ricos en omega-3

En la investigación informada en la edición de junio de 2003 de la revista “Diabetes Metabolism” "Metabolismo de la Diabetes", científicos del Hopital de la Cavale Blanche en Francia exploran los efectos del aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega-3, sobre las hormonas del estrés provocadas por el estrés mental. Observaron que los participantes que consumen 7,2 gramos de aceite de pescado al día durante tres semanas tuvieron niveles más bajos de cortisol después de una prueba de esfuerzo en comparación con las que consumen un placebo. Los alimentos ácidos grasos omega-3 incluyen salmón, mero, atún, nueces y semillas de soja.

Chocolate negro

Consumir chocolate negro con moderación puede reducir los niveles de cortisol, según un estudio realizado por investigadores del Nestle Research Center (Centro de Investigación Nestlé) en Alemania. Informaron en la edición de octubre de 2009 de "Journal of Proteome Research" que los humanos que ingieren 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas experimentaron disminuciones en los niveles de cortisol.

Yogur y queso Ricotta

En resultados divulgados en la edición de junio de 2000 de la "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario estadounidense de Nutrición Clínica), investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos en los Países Bajos y TNO Nutrition examinan el impacto de la alfa-lactalbúmina en los niveles de cortisol en sujetos vulnerables al estrés. Descubrieron que las personas que siguen una dieta rica en alfa-lactalbúmina experimentaron reducciones en los niveles de cortisol después de someterse a un estrés agudo comparado con aquellas que se ciñeron a una dieta rica en proteínas de caseína. La proteína de suero, que se encuentra en alimentos como el queso ricotta y el yogur, es una fuente rica en alfa-lactoalbúmina.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por maria gloria garcia menendez