Dieta baja en níquel

Si sufres de dermatitis, es posible que seas sensible al mineral níquel. Seguir una dieta baja en níquel puede ser un paso que debas tomar para aliviar tus síntomas, los cuales pueden incluir picazón, inflamación o enrojecimiento de la piel, indica la New Zealand Dermatological Society. Si eres mujer, eres más propensa a sufrir sensibilidad al níquel. Alrededor del 17% de las mujeres son sensibles al níquel, mientras que sólo el 3% de los hombres sufre de esta sensibilidad, indica el Nickel Institute.

Alimentos que debes evitar


Planta de frambuesas.

Si sigues una dieta baja en níquel, necesitas reducir los alimentos con un alto contenido en níquel de tu dieta. Estos incluyen los alimentos enlatados como vegetales, habas, espagueti y frutas. La Penn State University, o PSU, advierte que necesitas evitar las nueves, las frutas secas, el cacao y el chocolate. Además necesitas restringir el salvado, las semillas de sésamo y girasol, la piña, las ciruelas pasas, los higos, dátiles, frambuesas, maníes, polvo de hornear, almendras, frutos de mar, puerros, lechuga, lentejas, espinaca, proteína de soja en polvo, habas y arvejas.

Alimentos permitidos


Espárragos frescos.

En una dieta baja en níquel es seguro consumir brócoli, espárrago, maíz, pepino, champiñones, remolacha, coliflor, papas, mantequilla, yogur, queso, leche, huevos, aves, carnes, pescado, café, arroz, palomitas de maíz, macarrones y harina de trigo, además de artículos de repostería que no contengan chocolate, almendras u otras nueces, indica la PSU.

Efectos de los alimentos bajos en níquel


Zanahorias cocidas.

Algunos alimentos que no tienen un alto contenido de níquel pueden en verdad empeorar la dermatitis por níquel. Estos incluyen vino, cerveza, atún, caballa, arenque, zanahorias, tomates, cebollas, manzanas y frutas cítricas. Sin embargo, es posible que puedas tolerar los vegetales de la lista si están cocidos, indica la Penn State University.

Opinión experta


Médica con los brazos cruzados.

Seguir una dieta baja en níquel sólo es útil para aliviar la dermatitis en casos raros, indica la New Zealand Dermatological Society. Además, es imposible eliminar el níquel por completo de tu dieta porque está presente en la mayoría de los alimentos.

Prevención y solución


Cierre metálico en jeans.

Además de cuidar tu dieta, puedes evitar tocar el níquel de tu vajilla, joyas, dinero y otros objetos metálicos, observan los expertos de la sociedad de dermatología. Observa los accesorios metálicos de la ropa como cierres, ganchos de sostenes y clips, marcos de gafas, objeto personales como teléfonos celulares, porta lápices labiales o cigarrillos y arandelas para llaves, objetos domésticos como tijeras, tostadoras y tapones de baño, y objetos del trabajo como teclados, clips de papel o sierras. Evita también usar el primer litro de agua que sale de tu grifo cada día, indica la Penn State University.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mike tazenda