La dieta de Neal Barnard

Neal D. Barnard, M.D., escribió el libro "Dr. Neal Barnard’s Program for Reversing Diabetes" en 2007, en el cual explica sus consejos dietarios para controlar y posiblemente revertir la diabetes. El médico recomienda una dieta vegana de bajo contenido graso que se concentre de manera principal en alimentos de bajo índice glucémico. Con el fin de ayudar a las personas a prepararse para su dieta, en 2010 desarrolló un programa vegano de inicio de 21 días, junto con el Physician's Committee for Responsible Medicine. Discute los cambios en la dieta con tu médico, en especial si padeces diabetes.

Alimentos incluidos


Cuando sigues la dieta de Barnard, sólo consumes frutas, vegetales, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales.

Cuando sigues la dieta de Barnard, sólo consumes frutas, vegetales, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales. El azúcar está permitida, aunque solamente en pequeñas cantidades, y preferiblemente en formas naturales en lugar de maneras procesadas. Necesitas tomar un suplemento de vitamina B-12 en forma cotidiana, ya que no existen fuentes veganas confiables de esta vitamina, la cual se encuentra de manera primordial en productos animales.

Alimentos no incluidos


No debes consumir carnes rojas, aves, pescado, lácteos o huevos.

Como la dieta de Barnard es vegana, debes evitar todos los productos animales. No debes consumir carnes rojas, aves, pescado, lácteos o huevos. Otros alimentos a excluir abarcan los aceites vegetales adicionados, las aceitunas y las paltas (debido a su elevado contenido graso) y las patatas, harinas refinadas, además del ananá y la sandía, por su capacidad de provocar picos de azúcar en sangre.

Beneficios


Las dietas vegetarianas pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer, demencia, artritis, enfermedad renal, cálculos biliares y diverticulitis.

Las dietas vegetarianas pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer, demencia, artritis, enfermedad renal, cálculos biliares y diverticulitis. Una dieta vegana de bajo contenido graso similar a la que Barnard recomienda puede disminuir el nivel de azúcar en sangre y los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca en personas con diabetes tipo 2, más que la dieta recomendada por la American Diabetes Association, de acuerdo con un estudio conducido por Barnard publicado en "Diabetes Care" en agosto de 2006.

Consideraciones


La dieta que Barnard recomienda no está pensada como un plan para bajar de peso, si bien puedes experimentar este efecto al seguirla.

La dieta que Barnard recomienda no está pensada como un plan para bajar de peso, si bien puedes experimentar este efecto al seguirla. Este programa alimentario está orientado a realizar un cambio en el estilo de vida con el fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades, incluyendo la diabetes. De todos modos, esta dieta es restrictiva, y puede resultarte difícil adherir a ella a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sofia elvira rienti