Dieta metabólica de 13 días

Esta dieta de 13 días está supuestamente diseñada para ayudarte a lograr una pérdida rápida de peso e incrementar tu metabolismo. Sin importar cómo comas después de completar la dieta, los proponentes de este plan afirman que el efecto impulsor de metabolismo durará por lo menos dos años. Esta dieta también es comúnmente referida como la “Hospital Diet” y la “Danish Hospital Diet”. Siempre consulta con un profesional de la salud antes de intentar una nueva dieta.

Función

La dieta de 13 días reporta un supuesto resultado de 10 a 20 libras perdidas, dependiendo de cuánto peso necesites perder. Sin embargo, la tasa de pérdida de peso más saludable y sostenible es de 1 a 2 libras a la semana, de acuerdo con los especialistas. Para hacer esto, deberás quemar de 500 a 1.000 calorías más de las que consumes en un día.

Características

A pesar de que esta dieta supuestamente acelera tu metabolismo, no se menciona al ejercicio en conjunción con el plan de alimentación, notan los expertos de Diets in Review. Sin embargo, el metabolismo es afectado por la composición de tu cuerpo, ya que el músculo más quema calorías para mantenimiento que la grasa, dice Lisa Balbach, una instructora del Kirtland Community College en Roscommon, Michigan. El ejercicio supera a la dieta en lo que se refiere a la creación de masa muscular y elevación del metabolismo, apunta Balbach. El metabolismo es el número de calorías que tu cuerpo quema para mantenerse. Además, de acuerdo a otros investigadores, una combinación de dieta y ejercicio es la manera más efectiva de quemar libras y mantenerse después.

Regimen alimenticio

Si sigues esta dieta, te estarás comprometiendo a un estricto régimen de alimentación que rota el número de calorías consumidas al día. Por ejemplo, en un día harás tres comidas completas, pero al siguiente, sólo harás una comida junto con dos comidas líquidas que consisten de agua, café o té. Por ejemplo, un desayuno típico es una taza de café con un cubo de azúcar. No se te permite cambiar el té por café o agua o viceversa en este plan. Durante la dieta tomarás mucha agua. Es alta en proteínas y limita severamente algunos alimentos, como los lácteos, granos y frutas.

Teorías y especulación

Las dietas que ciclan calorías como esta, algunas veces llamadas dietas de variación de calorías, operan bajo dos teorías. La primera es que tu metabolismo no se alentará, como sí lo haría con una dieta consistentemente baja en calorías, porque estarás alternando días de calorías bajas con días de altas calorías. La segunda dice que dichas dietas podrían activar cierto gen llamado SIRT1. Este gen "adelgazante" es el que se supone que se encarga de bloquear otro gen que está involucrado con el almacenamiento de grasa en tu cuerpo y, por lo tanto, alentará a tu cuerpo a usar más de sus almacenes de grasa para obtener energía, de acuerdo con un artículo de periódico Daily Mail del 24 de noviembre del 2009 titulado “Feast or Famine”, de Jerome Burne. Estas dietas efectivamente pueden dar como resultado una pérdida de peso, nota Krista A. Varady, principal autora de un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition". Sin embargo, mientras que el número de calorías que consumes en esta dieta cambia día con día, la cantidad de calorías que consumes es baja, incluso en los días de comidas completas.

Opinión de los expertos

Esta dieta es extremadamente estricta y, por lo tanto, puede llegar a ser muy difícil de seguir, notan los expertos de Diet Spotlight. El hambre puede jugar un rol en si deseas continuar con esta dieta también, ya que no se usan otros supresores de apetito junto con las comidas consistentes en agua, té o café. Además, los planes de dieta no incluyen alimentos de todos los grupos alimenticios, incluyendo las frutas, los vegetales, proteínas magras, lácteos bajos en grasas, granos y grasas saludables no son buenas para ti porque no están balanceadas y probablemente no incluyan la cantidad apropiada de nutrientes que tu cuerpo necesita para la buena salud, de acuerdo con los especialistas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por reyes valdes