Dieta Master Cleanse para diabéticos

Basada en el libro de Stanley Burroughs de 1940 "The Master Cleanser", la dieta Master Cleanse es a la vez un plan de desintoxicación y una dieta de pérdida de peso. La limpieza es un ayuno modificado que requiere que consumas una bebida de limonada, hecha de agua purificada, limones orgánicos, pimienta de cayena y jarabe de arce grado B. Aunque Burroughs dedica una sección en ""The Master Cleanser", específicamente a los diabéticos, su consejo no es seguro para los estándares médicos actuales.

Básicos de master cleanse

En el Master Cleanse, bebes de seis a 12 vasos de limonada al día, cada vaso contiene alrededor de 100 calorías, casi todas producto del jarabe de arce, azúcar pura. Además de la limonada, realizarías una limpieza de agua salada todas las mañanas y beberías un té laxante por la noche. No se permite comida, aunque se te anima a beber agua cuando tienes hambre. Según Susan Moores, RD, el master clean puede causar problemas de azúcar en la sangre, especialmente hipoglucemia o baja de azúcar.

Burroughs y la diabetes

Burroughs dice que el master cleanse puede ser modificado para los diabéticos usando melaza en lugar de jarabe de arce al inicio de la dieta. Burroughs dice que "la melaza proporciona los elementos necesarios para que el páncreas produzca insulina". Se recomienda comenzar con pequeñas cantidades de melaza, y reducir la dosis de insulina hasta que estés consumiendo 2 cucharadas de melaza en cada vaso, momento en el que Burroughs dice que deberías ser capaz de dejar de tomar insulina adicional por completo. Después de haber dejado de tomar insulina, dice Burroughs, reemplaza 2 cucharadas de melaza con 2 de jarabe de arce.

¿Es seguro?

La Master Cleanse es una dieta de moda peligrosa para cualquier persona, pero especialmente para los diabéticos. Burroughs indica que es médicamente errónea y muy peligrosa. No cambies tu dosis de insulina, y nunca dejes de tomarla, especialmente cuando lleves una dieta muy baja en calorías de agua con azúcar. La master cleanse es deficiente en nutrientes, y carece de proteínas, fibra y grasas saludables. Si tienes diabetes y llevas la dieta, vas a experimentar hipoglucemia, incluyendo síntomas tales como mareos, temblores, ansiedad, cambios de humor, fatiga, dolor de cabeza y hambre.

Diabetes y pérdida de peso

Bajar de peso puede mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, que ayuda a aliviar los síntomas de la diabetes tipo 2. Pero el peso perdido en la Master Cleanse es sobre todo el peso del agua, y se recupera rápidamente cuando comienzas a comer normalmente otra vez. La Master Cleanse no te enseña cómo consumir una dieta sana y equilibrada, no fomenta el ejercicio y no es una forma de vida que puedas sostener. A pesar de que mantener un peso corporal saludable puede reducir tu riesgo de otros problemas de salud graves, hacer cambios de estilo de vida saludables a largo plazo son una manera más segura para llegar a tu peso ideal. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier dieta, especialmente si tienes diabetes u otra enfermedad grave.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por verónica sánchez fang