La dieta podría ser más importante que el ejercicio

La dieta y el ejercicio han sido los componentes de los programas de pérdida de peso durante décadas. Existen debates, sin embargo, sobre la cual es más importante en la pérdida de peso y en los resultados de salud. La mayoría de los expertos creen que ambos son importantes para una salud óptima y controlar el peso, sin embargo, los estudios sobre las dietas para bajar de peso por lo general producen resultados diferentes que los estudios sobre los efectos del ejercicio para bajar de peso.

Antecedentes

Para lograr la pérdida de peso efectiva de aproximadamente 1 Iibra a 2 Iibras por semana, se requiere un déficit de 500 a 1.000 calorías por día. Este déficit se puede lograr a través de una reducción de la ingesta de calorías, el aumento de la actividad física o ambas variables. Sin embargo, la reducción de la ingesta diaria de calorías para lograr un déficit calórico importante es para mucha gente el método más práctico de lograr este déficit, que ejercitas en la duración y la intensidad necesaria para quemar el mismo número de calorías.

Perder peso

El consenso sobre los efectos de la dieta con respecto al ejercicio para perder peso es bastante consistente: la dieta es más importante para bajar de peso. Según el National Institutes of Health, el aumento de la actividad física no es significativamente más eficaz para la pérdida de peso que la dieta sola. Un estudio del 2010 publicado en "JAMA ", encontró que después de 12 meses, la pérdida de peso fue similar entre los dos grupos de sujetos obesos. El primer grupo hizo dieta y ejercicio durante los 12 meses, en el otro grupo hicieron dieta durante 12 meses, pero ejercitaron sólo en los últimos 6 meses. La American Dietetic Association señala que la actividad física moderada por sí misma tiene efectos mínimos sobre la pérdida de peso en la mayoría de los casos, simplemente porque es difícil para la mayoría de los estadounidenses producir un déficit de energía de 500 a 1.000 calorías por día con el ejercicio sin una reducción de calorías.

Mantenimiento de Peso

Aunque la dieta es generalmente más importante para bajar de peso, el ejercicio juega un papel importante en el mantenimiento de un peso corporal saludable después de una pérdida de peso. National Institutes of Health informa que la actividad física regular es más importante para prevenir la recuperación del peso, y la American Dietetic Association va más allá, afirmando que la actividad física es fundamental para prevenir la recuperación del peso. Sin embargo, mantener una dieta sana desempeña un papel importante en el mantenimiento de peso logrado.

Resultados de la Salud

El ejercicio y la dieta son importantes para mantener un estado de salud óptimo. La American Dietetic Association señala que el ejercicio puede ayudar a mejorar los resultados relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, y que independientemente del peso corporal y el índice de masa corporal, la actividad física se asocia con un menor riesgo de muerte. Mejorar tu dieta también puede ayudar a reducir ciertos problemas de salud. Por ejemplo, bajar de peso si tienes sobrepeso, aumentar la ingesta de fibra, el aumento de estanoles y esteroles dietéticos, y limitar las grasas saturadas y trans puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades del corazón, según el U.S. Department of Health and Human Services.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por anibal julian barbosa