Dieta para luchadores de kickboxing

El kickboxing es un deporte extenuante pero la dieta que requiere no difiere tanto de otros deportes de una naturaleza intensa similar. No existe comida específica que funcione mejor para cada atleta. En lugar de eso, una dieta saludable para kickboxing se trata de que contenga un equilibrio adecuado de macronutrientes y de ingesta de calorías basada en el total de actividad física.

Requisitos físicos


Come para aumentar la potencia muscular.

La clase promedio de kickboxing que dura alrededor de 90 minutos consiste de calentamiento, de técnica y una bolsa de entrenamiento, seguido del sparring. Un combate de kickboxing dura nueve minutos. Esto significa que el kickboxing es una actividad anaeróbica armada de ráfagas cortas de actividad intensa seguido de periodos cortos de descanso. Es una distinción importante ya que la actividad anaeróbica requiere de muchos menos carbohidratos y de más proteínas que la actividad aeróbica. Tu dieta debe aspirar a aumentar la potencia muscular de forma contraria a la recarga de carbohidratos en el caso de un maratonista.

Significado


Encontrar el equilibrio adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos es esencial.

Tu dieta aumenta tu desempeño en el kickboxing. Dos factores juegan un papel importante en saber si tus hábitos alimenticios son adecuados o no: la ingesta calórica y la disminución de macronutrientes. Necesitas comer suficientes calorías para quemar energía y recuperarte entre los entrenamientos aunque se mantienen lo suficientemente bajas para perder grasa corporal. Encontrar el equilibrio adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos también es esencial. Escatima en los macronutrientes erróneos y te encontrarás adolorido y fatigado, anota Niamh Griffin en un artículo para el sitio web del World Muaythai Council.

Alimentos


Obtén tu proteína a partir de fuentes naturales, si puedes.

No existe comida mágica para el kickboxing. El éxito proviene de una dieta completa. Tus carbohidratos deben ser complejos, a diferencia de los productos refinados como el azúcar y el pan blanco. La proteína debe provenir de la mayor cantidad posible de fuentes naturales. Si no puedes obtener suficiente proteína de carnes magras, considera complementar tu ingesta de proteína con licuados de suero en polvo. Busca frutos secos ricos en grasas mono insaturadas y fuentes de ácidos grasos omega 3 como pescados y carnes de pasto.

Periodo de tiempo


Un licuado con proteína es una buena opción para una botana post entrenamiento.

El alimento más importante para un peleador de kickboxing es el adecuado después del entrenamiento. Lo mejor es comer comida real pero, si no puedes cocinar algo de forma rápida, prueba con un licuado de proteína para mantenerte bien hasta donde puedas. Asegúrate de que tu alimento esté lleno de proteína y libre de grasas. Justo después de tu entrenamiento es cuando tu cuerpo está mayormente lleno de absorber proteínas y las grasas disminuyen la absorción, de acuerdo con "The Essentials of Strength Training and Conditioning". Entrena con el estómago vacío o come ligero. Nunca te atiborres antes de una clase.

Consideraciones


Escucha a tu cuerpo.

Por último, tienes que escuchar a tu cuerpo. Si ya estás adolorido, necesitas más proteína. Si te cansas de forma constante, agrega algunos carbohidratos. Tu ingesta de calorías para quemar grasas debe ser ligeramente menos de las que usas. Demasiado poco hará que no tengas energía y comer demasiado hará que subas de peso. Tu dieta ideal será distinta de la persona que esté a tu lado, por lo tanto, no tengas miedo de experimentar para encontrar tus niveles adecuados.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por karen angelica malagon espinosa