Dieta de líquidos transparentes y gelatinas Jell-o

Es probable que tengas que consumir una dieta de líquidos transparentes antes de someterte a un procedimiento médico que abarque al abdomen o a los intestinos, o después de una cirugía. En este caso, puedes disfrutar de Jell-O y otras marcas de gelatina en forma líquida y sólida si debes consumir una dieta de líquidos. Consulta con tu médico si necesitas más información e indicaciones con respecto a las instrucciones específicas de la dieta que sigues.

Propósito

Una dieta de líquidos transparentes consiste en consumir alimentos que tienen una base de agua y son transparentes. Jell-O y otras marcas de gelatina vuelven al estado líquido cuando las ingieres. Un dieta de líquidos transparentes se puede digerir con facilidad y no genera residuos en el tracto digestivo. Algunos procedimientos médicos, como una colonoscopia, requieren que el tracto gastrointestinal esté limpio y vacío. Este tipo de dieta después de una cirugía permite que el cuerpo se cure.

Variedad

Las gelatinas Jell-O están disponibles en una variedad de sabores diferentes. Se comercializan en envases que permiten una preparación casera sencilla y en tazas de porciones estándar. Como las dietas de líquidos son insípidas, experimenta con los diferentes sabores de mezcla de gelatinas. Recuerda que debes respetar el plan de la dieta. Si no sigues esta dieta podrás experimentar complicaciones médicas o la necesidad de repetir el procedimiento médico.

Advertencias

Algunas dietas de líquidos transparentes especifican que no debes consumir cualquier producto alimenticio con colorante rojo o de otros colores. Consulta con tu médico para determinar si debe evitar consumir alimentos con ciertos colorantes, ya que los colores se pueden confundir con una hemorragia interna durante un procedimiento o cirugía.

Otros alimentos para consumir en las dietas de líquidos

Además de las gelatinas Jell-O, otros alimentos que puedes disfrutar en una dieta de líquidos transparentes incluyen paletas de agua sin pulpa, pulpa libre de paletas de hielo, hielo molido, pastillas para la garganta o caramelos duros. Las bebidas incluyen jugo de frutas de manzana, arándano (cranberry) o uva blanca. No bebas ningún jugo, como néctares de cítricos, que incluyan pulpa. Una vez que tentase tu gusto por los alimentos dulces, elige un caldo de pollo sin grasa. También puedes consumir agua pura, bebidas deportivas de lima-limón y otras bebidas transparentes.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por vanesa sedeño