Una dieta de líquidos claros antes de una tomografía computarizada

Una tomografía computarizada o exploración por TC es un procedimiento de prueba de diagnóstico que consiste en la toma de rayos X para crear imágenes transversales de un área del cuerpo. Para la mayoría de las TC, se ingiere o se inyecta un material de contraste o tinte para enfatizar ciertas estructuras en las radiografías. Cuando se utilizan las TC para diagnosticar estómago o enfermedades intestinales, tu médico puede recomendar una dieta de líquidos claros antes de la tomografía computarizada para que el contraste sea más visible y la imagen de CT más clara.

Fundamentos de la dieta

Los líquidos claros son fácilmente digeridos y no dejan residuos en el tracto digestivo. Debido a esto, a menudo se prescriben para las pruebas de diagnóstico, como tomografías computarizadas, que requieren un tracto digestivo vacío. De acuerdo con University of California San Diego Health System, tienes que seguir una dieta de líquidos claros durante unas cuatro horas antes de una tomografía computarizada. Toma los medicamentos como de costumbre con excepción de los especificados para tu diabetes como la insulina y la metaformina.

Qué consumir

Mientras que en una dieta de líquidos claros se puede beber jugo de manzana, jugo de arándano, jugo de uva, té normal, café negro, agua, agua de soda, ginger ale y soda de lima-limón. También puedes consumir caldos claros, paletas simples y cualquier gelatina que no contenga fruta. Para incorporar un poco de variedad, puedes agregar hierbas, condimentos y especias para caldo claro. Aunque la cerveza y el vino blanco son claros, el alcohol no está permitido en una dieta de líquidos claros.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, puedes reanudar tu dieta normal inmediatamente después de la tomografía computarizada. La University of California San Diego Health System indica que debes beber por lo menos cinco a seis vasos de agua al día durante durante al menos dos días después de la tomografía computarizada. Esto ayuda a limpiar tu sistema y la eliminación de los materiales utilizados durante el procedimiento.

Advertencias

Mientras que una dieta de líquidos claros te mantiene hidratado, no te proporciona las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas para mantenerte saludable a largo plazo. Debido a esto, sólo debes seguir una dieta de líquidos claros por la cantidad de tiempo recomendado.El Maine Medical Center sostiene que puedes necesitar un suplemento nutricional, si necesitaste una dieta de líquidos claros durante más de tres días antes de una tomografía computarizada. Trabaja con tu médico o nutricionista para determinar el plan de dieta. Es importante seguir con precisión una dieta de líquidos claros antes de un procedimiento médico, como una tomografía computarizada. Hacer trampa puede llevar a lecturas inexactas y la necesidad de reprogramar el procedimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por luis eduardo barbosa