Dieta líquida para una pequeña obstrucción intestinal parcial

Una obstrucción intestinal es el bloqueo parcial o completo de zonas del intestino delgado, que evitan que la comida y el líquido digestivo se muevan a través de él. Una obstrucción intestinal es causada por algo que queda en el camino o porque los músculos intestinales no están funcionando adecuadamente, de acuerdo con MedlinePlus.com. Mientras que el manejo de una obstrucción intestinal completa requiere que no comas, una dieta líquida para una obstrucción intestinal parcial puede ayudar a aliviar los síntomas de tu obstrucción y ser mejor tolerada que una dieta sólida. Es importante que consultes a tu médico antes de comenzar cualquier dieta cuando tienes una obstrucción intestinal parcial o total.

Propósito


El caldo es un alimento básico en la dieta líquida.

Además de ayudar a eliminar la obstrucción parcial, seguir una dieta líquida cuando se tiene una obstrucción intestinal parcial puede ayudarte a mantenerte hidratado, mientras que también ayuda a satisfacer algunas de tus necesidades nutricionales. El tipo de dieta líquida que sigas, así como el tiempo por el que necesites seguirla, serla determinada por tu médico.

Dieta líquida


Las paletas de hielo están permitidas en la dieta líquida.

La dieta de líquidos claros, como su nombre lo indica, consiste en líquidos que son claros. Opciones de estos líquidos incluyen agua, jugo claro (como de manzana), gaseosa clara (como ginger ale), paletas de hielo, helados de frutas, gelatina, caldo, café negro y té negro. La miel también está permitida en la dieta de líquidos claros. Estos tipos de líquidos son muy fáciles de digerir y dejan muy poco residuo en tu tracto gastrointestinal. Aunque esta dieta puede ayudarte a mantenerte hidratado, es muy baja en calorías y nutrientes, y no es para uso a largo plazo. Jackson Siegelbaum Gastroenterology señala que una dieta de líquidos claros no debe ser seguida por más de 5 días.

Dieta líquida completa


Se permite el helado en la dieta líquida.

La dieta líquida completa incluye la mayoría de los líquidos, junto con alimentos que se convierten en un líquido a temperatura ambiente. Las opciones incluyen todos los líquidos permitidos en la dieta de líquidos claros, además de leche, batidos, helados, sopas crema coladas, pudín, flan, mantequilla, margarina, aceite, azúcar y suplementos nutricionales. La dieta líquida completa es moderadamente baja en calorías, pero cumple de manera más adecuada con tus necesidades de vitaminas, minerales y proteínas que la dieta de líquidos claros.

Consideraciones


Se puede requerir cirugía.

Cualquier cambio en la función intestinal pueden indicar una obstrucción intestinal completa, lo cual puede requerir una cirugía de emergencia. Si experimentas estreñimiento, náuseas, vómitos o dolor abdominal cuando sigues la dieta líquida para una obstrucción intestinal parcial debes consultar a tu médico de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por eva ortiz