Dieta líquida después de una cirugía de mandíbula

Después de la cirugía oral, una dieta líquida es a menudo el foco de tu dieta. Los alimentos mezclados y los purés suelen necesitar ser lo suficientemente finos como para pasar a través de una pajita o de los dientes y tragarlos fácilmente. Aunque los tipos de alimentos que comes deben cambiar durante varias semanas, tu cuerpo requiere la misma nutrición y vitaminas para tener un hueso y tejido cicatrizante adecuados, informa el Oral Facial Surgery Center (Centro de Cirugía Oral Facial). Al comer los alimentos y las cantidades correctas, la pérdida de peso a menudo no supera las 15 libras (6,75 kilogramos). Si sientes que la pérdida de peso es severa, discute tu dieta con un médico o profesional de la salud.

Ingredientes

Al igual que antes de la mandíbula rota, tu dieta aún debe contener alimentos de todos los grupos de alimentos principales. Céntrate en los alimentos ricos en proteínas y calorías como las carnes y los lácteos. Las carnes pueden estar licuadas y disfrutarlas con salsa de tomate, salsa o caldo diluido. Mézclalo con guisantes, maíz o zanahorias y mezcla los nutrientes adicionales. Los productos lácteos son altos en proteínas y calorías. Funde el queso y agrégalo a sopas y guisos. Mezcla la mitad y mitad o crema de cereales para el desayuno y tritúralo. No te olvides de la fruta fresca o enlatada. Experimenta con diferentes sabores como miel, café instantáneo, menta, nuez moscada y canela para dar sabor al alimento.

Perder peso

Cuando sientas que estás empezando a perder demasiado peso, es hora de agregar más proteínas y calorías a tu dieta. Según el Dr. Frederick Steinbeck, la pérdida de peso no debe exceder el 10% de tu peso corporal. Agrega cremas pesadas o sustituye la mitad y la otra mitad para la leche en recetas para añadir calorías. Cocina con mantequilla, margarina y aceites. Mezcla una cucharada de crema agria, puré de queso cottage o queso derretido en sopas o verduras mezcladas. Si tienes antojo de dulces, mezcla helados, polvos de bebidas desayuno instantáneo y fruta. No te olvides de tomar suplementos dietéticos como Ensure, Boost o SlimFast durante todo el día. Estas bebidas tienen altas cantidades de proteínas y calorías para aumentar de peso.

Bebidas a evitar

No todas las bebidas son ideales para una dieta de fractura de mandíbula. Aunque la mayoría de los pacientes se encuentran en una dieta líquida completa, algunos líquidos sólo te llenan y proporcionan cero componentes nutricionales. Evita las calorías vacías de bebidas como refrescos, café y té. Mejor céntrate en la leche y los zumos de fruta 100%. No te olvides de beber agua durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado como se cura.

Pautas extra de dieta

Planea comer cada dos o tres horas en lugar de tres veces al día. Trata de mantener tus comidas bajo volumen. La mayoría de la gente se cansará de beber tres o cuatro tazas de líquido en cada comida, informa el Oral Facial Surgery Center (Centro de Cirugía Oral Facial). En cambio, el paquete en nutrientes con elementos adicionales como proteína en polvo, zumos de frutas, purés de vegetales y otros artículos en una mezcla de una taza. Pregúntale a tu nutricionista para que te de recetas de la dieta total líquido específica para aprender los tipos de ingredientes con los que experimentar.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por maria gloria garcia menendez