Dieta líquida de alto contenido proteico

Una dieta líquida de alto contenido proteico es un plan de comidas recetado por los médicos. Esta dieta se prescribe por diferentes razones. Más comúnmente se consume para lograr perder peso antes de una operación bariátrica y también se receta luego de la operación para que puedas recuperarte. Tu doctor puede recetártela si has intentado adelgazar con otras dietas y has fallado.

Dieta de líquidos proteicos antes de la operación

Seguir una dieta de líquidos proteicos para bajar de peso antes de una operación ayuda a reducir los riesgos. Las pautas pueden variar, pero, en general, debes consumir al menos cinco bebidas proteicas por día en conjunto con jugos sin azúcar. Es normal que tengas que seguir esta dieta de siete a 14 días antes de la fecha de la operación. Puedes encontrar estos suplementos proteicos en una tienda local. Busca los polvos o bebidas que tengan al menos 15 gramos de proteínas cada ocho onzas que tienen menos de 20 gr de carbohidratos completos, menos de cinco gramos de grasa y menos de 200 calorías por porción.

El consumo post operatorio

Inmediatamente después de la operación bariátrica, una dieta líquida de proteínas nutre tu cuerpo mientras te estás curando. Este régimen te permite ingerir una variedad más amplia de comidas, pero deben tener una consistencia líquida. Lo normal es ingerir seis comidas líquidas por día. Debes ingerir un batido proteico en tres de esas comidas. Para las otras tres puedes elegir un cuarto o media taza de alimentos líquidos proteicos como, por ejemplo, yogur, budín, leche o leche de soja que sean de bajas calorías. El médico va a estar registrando el progreso y va a determinar cuándo puedes empezar a consumir otros productos.

Régimen para obesos

El doctor te puede recetar una dieta monitoreada en base a líquidos de alto contenido proteico cuando otras dietas han fallado. La dieta optifast es un ejemplo. En general, deberás seguir esta dieta de 12 a 16 semanas hasta que lentamente vuelvas a ingerir alimentos sólidos. Deberás consumir cinco comidas empaquetadas por día, que consisten en batidos y sopas. Espera perder de cuatro a seis libras por semana. En estos programas se te estimula a que asistas una consulta nutricional por semana para que obtengas los conocimientos y las habilidades para que puedas continuar perdiendo peso a largo plazo.

Puntos a tener en cuenta

La cantidad de calorías que vas a consumir puede variar. Por ejemplo, con la dieta típica Optifast vas a consumir de 800 a 1000 calorías por día. El doctor suele prescribir un multivitamínico, mientras estés haciendo la dieta, para asegurarse de que consumas todos los nutrientes necesarios. Quizás te recomiende un suplemento con fibras ya que la dieta suele no tenerla. Si quieres consumir una menor cantidad de batido dietético debes consultarlo con el doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por jose fortunato