Dieta lipotrópica

Lipotrípico es un término que describe un compuesto que descompone la grasa. Para algunos suplementos dietéticos comerciales, lipotrópico significa colina. Según informa el Instituto Linus Pauling, el cuerpo humano produce colina de manera natural; es un nutriente esencial que ayuda a construir las membranas celulares y trabaja para transportar la grasa. Se trata de un componente en el metabolismo. Una dieta lipotrópica puede referirse al consumo de suplementos que contribuyan con la función hepática o alimentos con abundante colina. No debes consumir un suplemento dietario, incluso con lipotrópicos, sin consultarlos con tu médico.

Colina


Una deficiencia del nutriente colina puede generar una condición conocida como hígado graso.

A pesar de que el cuerpo produce pequeñas cantidades de colina, el lipotrópico primario, también debe obtener un poco de este nutriente esencial por medio de los alimentos. La colina se encuentra en los fosfolípidos, una molécula de grasa especializada. Cuando se ingieren alimentos que contienen grasa y colesterol, los fosfolípidos se dirigen al hígado. A partir de ahí, el cuerpo transportará estos componentes a las zonas en donde se requieren. Una deficiencia del nutriente colina puede generar una condición conocida como hígado graso, una acumulación de grasa en la superficie de este órgano.

Suplementos


La colina es un componente que se encuentra en la mayoría de las vitaminas del complejo B.

La colina es un componente que se encuentra en la mayoría de las vitaminas del complejo B, según indica el sitio web Drugs.com. El objetivo de un programa dietario lipotrópico es incrementar el transporte de grasa desde el hígado. La clínica médica para la pérdida de peso, NexSlim, describe un suplemento lipotrópico como un compuesto que mejora la función hepática para acelerar la eliminación de la grasa. No existen datos clínicos que respalden el uso de un suplemento lipotrópico para bajar de peso. Estos suplementos pueden ayudar al hígado a deshacerse de la grasa de forma más eficiente.

Dieta


La colina está presente en la leche y en los huevos.

La mejor fuente de lipotrópicos pueden ser los alimentos. El Instituto Linua Pauling explica que la colina está presente en la leche, los huevos, el hígado y los maníes. La Junta de Nutrición y Alimentos recomienda que los adultos consuman al menos entre 425 y 550 mg de colina por día para lograr una dieta saludable. Por ejemplo, una taza de 8 onzas (236 ml) de leche descremada contiene 38 mg de colina y un huevo contiene 126 mg. La mayoría de los individuos no necesitan consumir suplementos con lipotrópicos. No debes consumir esos suplementos a menos que lo recomiende tu médico.

Beneficios


Aún no está claro si el aumento de consumo de lipotrópicos dietarios contribuirá con la pérdida de peso.

Hay muchos beneficios para asegurarse de que tu cuerpo reciba la cantidad necesaria de colina. Un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Escuela de Medicina Mt. Sinai demostró que el incremento de colina en el cuerpo puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. Según informa el Instituto Linus Pauling, la deficiencia de colina puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de hígado. No está claro si el aumento de consumo de lipotrópicos dietarios contribuirá con la pérdida de peso por medio del incremento del metabolismo de la grasa; debes reducir tu ingesta calórica y ejercitar más.

Advertencia


El exceso de colina puede causar olores corporales, vómitos, aumento de la salivación y sudoración.

El cuerpo requiere de algunos lipotrópicos para mantener la salud del hígado, pero en exceso pueden resultar en toxicidad. El Instituto Linus Pauling advierte que entre 10 y 16 g de colina por día puede causar olores corporales, vómitos, aumento de la salivación y sudoración. La Junta de Nutrición y Alimentos señala que el nivel tolerable de colina en la dieta es de 3,5 g para los adultos. No debes comenzar una dieta lipotrópica sin consultarlo primero con tu médico primero. Algunos suplementos interfieren con los medicamentos recetados.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por vanesa sedeño