La dieta de la limonada y pequeñas protuberancias en la cara

Si le dices a tu médico que iniciarás la dieta de la limonada, también conocida como master cleanse, no te sorprendas si te aconseja no hacerlo. Los críticos de la rutina "detox" de 60 años se preocupan de que no proporciona a las personas con suficientes calorías y nutrientes para su salud en general, e incluso puede generar la posibilidad de daños a los órganos. Además, puedes notar pequeñas protuberancias faciales, ya sea por una reacción o bien a uno de los ingredientes o la falta de nutrientes que se encuentran en el plan de dieta de la limonada.

Descripción

La dieta de la limonada consiste en una mezcla de jugo de limón, jarabe de arce, pimienta de cayena y agua de manantial. De acuerdo a los seguidores de la dieta de la limonada, al consumir nada más que de seis a 12 porciones de esta bebida durante un mínimo de 10 días, perderás una cantidad dramática de peso y liberarás a tu cuerpo de toxinas dañinas. No en vano el plan tiene su cuota de detractores, quienes señalan que la gente probablemente perderá peso del agua de forma temporal más que grasa real, y pueden privarse a sí mismos de los nutrientes esenciales.

Acné nutricional

Incluso pasar una o dos semanas sin nutrientes vitales como proteínas y vitaminas del grupo B puede tener efectos perjudiciales sobre la piel y el cabello, señala la revista "Fitness". Sin las vitaminas del complejo B que se encuentran en los granos enteros, por ejemplo, se desarrolla el acné facial y tu tono de piel palidece. La falta de proteínas conduce a la piel seca, que a su vez causa acné en algunas personas. Mientras que el debate sobre la conexión de la comida chatarra con el acné continúa, la University of Maryland Medical Center señala que las personas que comen casi exclusivamente con almidón o alimentos azucarados pueden ser vulnerables al acné. Debido a que un componente clave de la dieta de la limonada es el jarabe de arce, la alta carga glucémica de la bebida puede ser responsable de tu piel llena de granos. Si tomas 12 vasos de limonada del plan cada día, vas a consumir 24 cucharadas de jarabe de arce. La mayoría de las personas no deben consumir más de 6 cucharaditas de azúcar o equivalentes, indica Mayo Clinic.

Acné por alergia

Algunas personas con alergias a los alimentos pueden experimentar acné después de ingerir algo a lo que son alérgicas, señala UMMC. El acné del adulto, en particular, puede deberse a alergias a los alimentos. Si aún no eres consciente de las alergias alimentarias existentes, pide a tu médico que te recomiende un especialista en alergias. Las alergias a cítricos, arce y pimienta son probables culpables del acné por alergia si el problema se produce cuando se está en la dieta de la limonada.

Salpullido en la piel

En lugar del acné, la sensibilidad a los alimentos puede aparecer en forma de erupciones en la piel. Grandes ronchas y piel escamosa son comunes con alergias a los alimentos, pero la condición de la piel rosácea a veces se presenta como pequeñas protuberancias rojas o pequeñas protuberancias, claros llenos de pus. Para las personas con esta enfermedad crónica de la piel, la rosácea puede encenderse por desencadenantes específicos, tales como la exposición al sol o irritantes del cuidado de la piel y maquillaje. Los alimentos también pueden desencadenar un brote de rosácea, que puede incluir parches de color rojo, así como protuberancias. Si experimentas un brote de rosácea durante la dieta de la limonada y otros factores desencadenantes no han ocurrido, puedes estar reaccionando a uno de los ingredientes de la bebida.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por verónica sánchez fang