Dieta de lima y cayena

La dieta de lima y cayena es una variación de la dieta Master Cleanse formulada por Stanley Burroughs en 1941. Burroughs era un doctor de medicina alternativa autoproclamado sin credenciales médicas. Su dieta Master Cleanse consistía de zumo de limón mezclado con pimienta de cayena y jarabe de arce. Él vendió la fórmula como un desintoxicante para el cuerpo, no para perder peso. Con el tiempo, se transformó en una dieta de pérdida de peso alternativa: ya que no comes nada en esta dieta, sin duda perderás peso.

Significado


La dieta de lima y cayena puede hacerte perder peso pero no durará el resultado.

Este tipo de dieta, sin embargo, no es propicia para perder peso a largo plazo. De acuerdo con la página de MayoClinic, es probable que recuperes el peso una vez que hayas dejado la dieta porque lo que pierdes no es principalmente grasa: puede ser desecho intestinal, el peso del agua o tejido magro. La combinación de lima y cayena actúa principalmente como laxante. No es necesario purgar el cuerpo con estos ingredientes particulares, como lo estableció Burroughs, ya que tu cuerpo está equipado con su propio mecanismo de eliminación.

Opinión de expertos


La pérdida y ganancia constante de peso no es bueno para ti.

Según el Dr. Patrika Tsai, un gastroenterólogo pediátrico en el Children’s Hospital Boston and Massachusetts General Hospital, la dieta de limpieza de cayena limón/lima puede ser peligrosa. Tsai explica que la dieta requiere de 10 días de no comer nada que contenga suficientes proteínas, grasas esenciales o minerales. El constante aumento y disminución de la pérdida de peso y aumento de peso que produce esta dieta causas tensión indebida en el sistema cardiovascular.

Advertencias


Mantener la masa muscular es importante.

El jugo de lima y limón contiene solo pequeñas cantidades de vitamina C, y no otros nutrientes necesarios. Además, perderás tejido muscular si continúas con la dieta de lima y cayena durante largos períodos de tiempo. Estarás en lo que se conoce como un estado catabólico, cuando los músculos comienzan a consumirse. Esto se ve a menudo en las personas con trastornos de alimentación. Una persona que está constantemente limpiando y participando en dietas como la de lima y cayena es susceptible a este estado.

Potencial


La pimienta de cayena se encuentra en el grupo conocido como pimientos.

Aunque la combinación de lima y cayena puede no sumar mucho contenido nutricional, la pimienta de cayena por sí sola contiene algunas propiedades interesantes. La pimienta de cayena se encuentra en la clase de pimientos denominados pimientos. Los herbolarios afirman que la cayena es un remedio para los ataques cardíacos y que contiene grandes cantidades de vitamina E, puede evitar resfriados, y puede usarse para estimular el poco apetito. De acuerdo con la página web de University of Maryland Medical School’s , la pimienta de cayena se ha utilizado en China y Japón como una terapia alternativa, en forma tópica, para tratar la congelación.

Prevención/Solución


Ingiere una dieta bien balanceada.

Consulta a un terapeuta nutricional antes de intentar cualquier dieta que diga tener la capacidad de desintoxicar, curar o hacerte perder peso. Ten cuidado con las dietas de moda que supuestamente producen resultados rápidos. Si comes una dieta bien balanceada llena de granos, proteínas y lácteos, ejercitas sobre una base diaria, y no tienes problemas de salud, deberías poder bajar de peso y eliminar los desechos de manera natural.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara sorensen | Traducido por mary gomez